El equipo del delantero de la Roja quedó a seis puntos de la liguilla para disputar un cupo en la máxima categoría del fútbol inglés, con tan solo un partido por disputarse.
Este sábado, el Blackburn Rovers sufrió una dura derrota en la penúltima fecha del Championship. El equipo de Ben Brereton, quien disputó todo el encuentro, cayó 3-0 ante el Bournemouth y se quedó fuera de la liguilla para pelear por el ascenso a la Premier League.
El cuadro de Tony Mowbray, que jugaba su último partido de local en el torneo, no tuvo respuesta ante los segundos clasificados del certamen y la próxima temporada seguirán jugando en la segunda división inglesa. Los goles en Ewood Park fueron anotados por Dominic Solanke (21′) y Philip Billing (70′ y 79′).
Con este resultado, el Blackburn se estancó en el noveno lugar de la tabla con 66 unidades, a seis puntos del Sheffield United, el último equipo en acceder actualmente a los playoffs por la promoción.
Durante gran parte de la temporada, el equipo de Ben Brereton estuvo en posiciones avanzadas en la parte alta del Championship, e incluso alcanzó a estar en el segundo puesto.
Sin embargo, en la recta final del torneo no tuvieron un buen desempeño y se quedaron sin opciones de regresar a la Premier League. De todos modos, el chileno, el quinto goleador del certamen con 21 anotaciones ha sido vinculado a diversos equipos de la primera división inglesa.
En el último capítulo del torneo, el Blackburn Rovers visitará al Birmingham City, el próximo sábado 7 de mayo a las 7:30 horas.
/ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS