El volante chileno fue titular en el equipo alemán que cayó por la mínima en Bélgica, ahondando una crisis en la que lleva seis partidos perdidos de los últimos siete jugados
Buen inicio en la Champions League para el Brujas, que se impuso por la mínima al Leverkusen con un gol de Sylla, el gran protagonista del choque en su debut en la máxima competición continental. Gran partido a nivel defensivo y en el plano colectivo e individual del equipo belga que tuvo las ideas más claras en la mayor parte del mismo a pesar de sufrir algo más en la recta final con la entrada de varios jugadores ofensivos del Leverkusen como Hlozek o Azmoun. Suma así tres puntos de vital importancia para la resolución final del grupo. Por su parte, el Leverkusen prolonga su racha negativa con seis derrotas en siete partidos oficiales esta temporada y afronta la posible destitución de Gerardo Seoane en las próximas horas.
Primera parte en la que el Brujas jugó con las ideas más claras. No logró presionar bien arriba el Leverkusen y cuando lo hizo con más agresividad, el Brujas ha supo superar la presión con un Nielsen muy activo en el centro del campo y una gran ayuda de los extremos como Olsen.
Gran planteamiento de Carl Hoefkens que con el dominio del balón, una defensa férrea y llevando la iniciativa del partido pudo adelantarse en el marcador en la recta final de la primera mitad con el tanto de cabeza de Sylla tras un córner botado por Olsen, con la colaboración de Hradecky, que con la inercia de la caída en la parada terminó por introducir el balón en su propia meta. El Leverkusen tan sólo inquietó la meta de Mignolet en una acción individual de Diaby, que estrelló un disparo en el poste.
La segunda parte arrancó con un Bayer Leverkusen acechando con más asiduidad el área rival, buscando la igualada, pero las ocasiones de peligro no terminaron de llegar con un Brujas muy bien plantado en campo defensivo. Sin embargo, a quince minutos del final llegó el arreón de los alemanes, a los que anularon dos dianas de Patrick Schick por fuera de juego en menos de tres minutos. Sufrió el equipo belga con el miedo en el cuerpo pero supo aguantar la embestida del cuadro germano para sumar tres puntos claves a su casillero, situándose colíder del grupo B junto al Atlético de Madrid.
/Escrito por Ignacio Retana para Marca de España
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS