El campeonato español era el único que le faltaba y lo consiguió con el Real Madrid
Carlo Ancelotti ya tiene el título que le faltaba: LaLiga. Y con el campeonato español, el entrenador italiano se convierte en el primer técnico del mundo que gana en las cinco grandes ligas. Italia, Inglaterra, Alemania, Francia y España han sido los países conquistados por Carletto con Milan, Chelsea, Bayern, PSG y Real Madrid. Imposible encontrar en el mundo un currículum como el suyo, al que hay que sumar tres Copas de Europa. Impresionante el entrenador italiano.
El título español le llega en su segunda etapa en el Real Madrid, cuando nadie lo esperaba. Carletto llegó al Madrid el verano pasado tras la salida de Zinedine Zidane. Casi de rebote. No era la primera opción. El club blanco pensó en Allegri, pero ante la negativa del entrenador italiano, surgió la opción Ancelotti, apuesta arriesgada que al final ha resultado ser sobresaliente.
Ancelotti ha sacado el máximo rendimiento de una plantilla en la que pocos creían. La temporada, de hecho, empezaba con bajonazo por el fichaje frustrado de Mbappé, pero Carlo ha sabido construir un equipo campeón con lo que tenía, que es prácticamente lo mismo que tenía Zidane el curso pasado. Con buen fútbol, solidez defensiva y un gran rendimiento físico, el Madrid ha ganado LaLiga con una suficiencia que hacía tiempo que no se recordaba. De hecho, ahora mismo la distancia con el segundo es de 15 puntos, récord de la historia de LaLiga si se mantiene.
Mano izquierda con la plantilla
Ancelotti no solo ha arrasado en esta Liga, sino que está convirtiéndose en uno de los mejores entrenadores de la historia del Madrid. Tiene el mayor porcentaje de victorias y en tres temporadas completas, además de esta Liga, ha alcanzado tres semifinales de Champions, acabando una en la Décima y estando a un paso de otra final.
Con un staff técnico muy renovado, Ancelotti ha demostrado que las segundas partes sí que pueden ser buenas y que ahora mismo es mejor entrenador que en su primera etapa. Con un plan definido y sabiéndose apoyar en expertos en la parcela física como Antonio Pintus, ha logrado que el equipo no se le caiga en la segunda fase del campeonato, que es lo que le costó el puesto en su segunda temporada como madridista.
Enamorado del Madrid y enamorado de Madrid, Ancelotti no duda en afirmar que volver al Real es de las mejores cosas que le han pasado en la vida. Y en el Madrid, piensan lo mismo. Un matrimonio feliz.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS