«Tenemos tres porteros de muy buen nivel que me dan plena garantía. Alguno va a tener que salir. Están citados los tres así que es una posición con la que estoy plenamente conforme«,
Manuel Pellegrini, repasaba en la rueda de prensa previa al debut del conjunto verdiblanco esta temporada la situación de la plantilla. El chileno reconoció que espera refuerzos de aquí al 31 de agosto. «Tenemos que tener un plantel competitivo con mayor obligación porque vamos a jugar Europa y queremos tener una buena actuación en ese campeonato, así que tenemos hasta el 31 para tratar de estructurar el mejor plantel posible de acuerdo a una realidad económica que es de exigencia. La gran mayoría de los equipos que no tienen planteles estelares, se resienten en alguna competición cuando juegan en Europa. Tenemos jugadores importantes, jóvenes y con mucha ambición. Faltan todavía días para saber qué plantilla puedo tener«, confesaba.
En cuanto al capítulo de salidas, Pellegrini tiene claro que si llega algún futbolista, tendrán que producirse salidas. «En este momento somos 25 profesionales, así que en la medida que llegue alguien, alguien tiene que salir. Hay que renovar los planteles año tras año, no es fácil dar salida cuando no hay llegadas, pero aligerar la plantilla no es el camino. Se puede siempre intentar mejorar«, explicaba.
Sobre el regreso de Diego Lainez y Juan Miranda a la disciplina verdiblanca, Manuel Pellegrini expresaba que tendrá quince días de vacaciones. «Tanto Diego Lainez como Juan Miranda iban a tener quince días de vacaciones después de los Juegos Olímpicos. Miranda las va a acortar y llegará la próxima semana, mientras que Lainez continuará porque tiene un esguince y no podría entrenar. Así que para las primeras fechas no creo que esté ninguno, necesitan un tiempo de adaptación«, reconocía.
Cuestionado por los jugadores del Betis Deportivo que pueden ayudar al primer equipo, Pellegrini tiene claro que los jugadores del filial deben jugar en su equipo. «El filial necesita tener un plantel importante para la nueva categoría. En momentos habrá que utilizar jugadores del filial. Son dos planteles que necesitan ayudarse uno a otro«, expresaba.
Además, Pellegrini también valoró la portería, uno de los puestos reforzados esta temporada con la llegada de Rui Silva. «Tenemos tres porteros de muy buen nivel que me dan plena garantía. Alguno va a tener que salir. Están citados los tres así que es una posición con la que estoy plenamente conforme«, exponía.
Por último, Pellegrini valoró las palabras de su capitán, Joaquín Sánchez, en las que dijo que podía estar comenzando su última temporada como futbolista. «Estuve hablando con Joaquín y con todos. Si Joaquín renovó es porque su rendimiento nos dejó conforme. Todos sabemos lo que significa Joaquín, pero no por eso hubiera renovado si no rinde. Ahora tiene otra temporada para demostrar el rendimiento y Joaquín está plenamente disponible«, finalizaba.
/Escrito por Ana Mencos para ABC de Sevilla
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS