Hasta antes de jugar con Canadá y Argentina, chilenos y peruanos están igualados en todo y puede ser que ganando sus partidos terminen empatados en puntaje.
El Grupo A de a Copa América 2024 tiene prácticamente definido a Argentina como ganador del grupo, la pelea para clasificar como segundo está que arde.
La primera opción la tiene Canadá, que por vencer a Perú tiene tres puntos, entonces empatando ante Chile pasa sin importar lo que ocurra en el otro partido.
La selección peruana y la chilena están igualadas en todo, puntaje (1) y diferencia de gol (-1), por lo que podría darse una situación que enloquecería a los matemáticos: que ambos se impongan por la cuenta mínima a Argentina y Canadá respectivamente.
Hagamos hincapié en este hecho, tanto Chile como Perú deben ganar este último encuentro, cualquier otro resultado los elimina automáticamente y obviamente si uno de las dos selecciones gana por más goles, este ejercicio es inoficioso.
¿Qué pasa si hay un empate en todo entre Chile y Perú? Como todos los criterios de definición llevan a una igualdad, es decir, diferencia de goles, goles convertidos, hay que ir a una situación límite.
En este caso todo se definiría por las tarjetas rojas. Tal como lee, la selección que tenga menos expulsados, pasará a cuartos de final. Hoy Chile tiene ventaja, no tiene jugadores en esa situación, al revés de Perú, que tiene a Miguel Araujo suspendido por haber sido mandando a la duchas en la derrota ante Canadá.
Ahora, si es expulsado un chileno ante Canadá y hay igualdad en todos los criterios para desempatar, se ocupará una bolita para determinar quién avanza a cuartos de final. es decir el finalista se clasifica por sorteo.
/Bolavip
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS