El equipo del ex Colo Colo derrotó 3-1 a Banfield por la jornada número 20 de la Liga Profesional de Fútbol argentina y aumentó su ventaja sobre los escoltas, Talleres y San Lorenzo
River enfrentó a Banfield por la jornada número 20 de la Liga Profesional en el Florencio Sola. Los de Martín Demichelis salieron a jugar sabiendo que Talleres -con dos partidos más- estaba a un punto y que San Lorenzo había perdido su chance de acercarse ya que igualó sin goles ante Central Córdoba en condición de local. Para este encuentro, Micho optó por mantener a casi todos los futbolistas que venían de ganarle a Fluminense, solamente cambió a Casco por Elías Gómez en el lateral izquierdo.
El partido comenzó favorable para River que dominó claramente a Banfield en los primeros minutos. A los cinco minutos rompió el cero Lucas Beltrán con una gran definición de primera tras una asistencia exquisita de Pablo Solari. En los minutos siguientes se acentuó el dominio del Millonario, aunque se pudieron ver algunas desatenciones defensivas, de hecho, Herrera y Gómez tuvieron una primera mitad complicada tanto en defensa como a la hora de resolver.
A los 20 minutos llegó el segundo tanto del Millonario: Pablo Solari aprovechó un error de la defensa del Taladro y condujo, se la pasó a Beltrán, este se la devolvió y Solari definió bajo y cruzado para estampar el 2 a 0. Ya después Banfield empezó a mostrar un poco de rebeldía y cuando el reloj pasó los 30 minutos ya el duelo era verdaderamente parejo.
River comenzó a cometer errores infantiles, algunos jugadores bajaron su nivel -sobre todo en la mitad de la cancha- y a los 38 minutos llegó el descuento del local mediante un penal muy bien ejecutado por Giménez. La primera mitad llegó a su fin, el Más Grande se fue al vestuario ganando 2 a 1, pero sobre el final del primer tiempo no la pasó nada bien.
El segundo tiempo empezó con un River renovado. Kranevitter ingresó por Solari y brindó mayor equilibrio en el mediocampo, algo necesario teniendo en cuenta los últimos minutos del primer tiempo. A los dos minutos y luego de una asistencia de Nacho Fernández -de gran partido- a Lucas Beltrán, el Vikingo definió perfecto al palo izquierdo de Cambeses y puso el 3 a 1. En los siguientes minutos se vio al equipo de Martín Demichelis mucho más sólido en defensa -con claras mejorías de los laterales- y desde allí comenzó el dominio a Banfield que en el segundo tiempo casi ni generó peligro.
Micho realizó variantes pensando en el desgaste físico y renovó gran parte de la mitad de la cancha -con buenos ingresos de Palavecino y Simón- y por otro lado también cambió en la delantera y tanto Suárez como Rondón aprovecharon sus minutos. A los 41 minutos recién incomodó Banfield con un cabezazo, pero Franco Armani respondió como lo que es, el mejor arquero del continente. Sobre el final apareció Rondón de cabeza para poner el 4 a 1 definitivo. El Millonario lo ganó muy bien, le sacó cuatro puntos a Talleres y todavía tiene que completar más de 60 minutos del partido suspendido ante Defensa y Justicia.
/Escrito por Lautaro Toschi para La Página Millonaria
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS