Tras disputar 78 partidos oficiales con la camiseta de la Selección Inglesa, John terry consideró que su situación en el combinado dirigido por Roy Hodgson es «insostenible» y confirmó que no volverá a jugar por la selección de su país.
Koty Sandoval Vera
csandoval@todofutbol.cl
Twitter: @KotySandoval
El enojo y la decisión del zaguero de no jugar más por el combinado inglés, surgió cuando, a pesar de haber sido absuelto por el tribunal civil, la Federación Inglesa de Fútbol continuó con la investigación en torno a las acusaciones que pesaban contra el jugador del Chelsea.
Cabe recordar que tras dichas acusaciones, la Federación despojó de la jineta de capitán a Terry, motivo por el cual Fabio Capello presentó su renuncia como seleccionador, al considerar que no se podía castigar al jugador antes de juzgarle.
«La Federación inglesa sigue acusándome de cargos por los cuales ya he sido absuelto ante un tribunal, ésta situación ha hecho insostenible mi posición en la selección. Capitanear a mi país es lo que soñaba de niño, tomar esta decisión me rompe el corazón», sostuvo el jugador de 31 años.
A través de un comunicado, Roy Hodgson, entrenador de la Selección de Inglaterra, aseguró estar decepcionado de la decisión tomada por Terry, pero también agregó que, a pesar de todo, aceptaba la decisión del hábil defensor.
“Claro que estoy decepcionado por perder a un jugador de esta experiencia internacional y con unas cualidades excepcionales. Me he llevado bien con John desde que me ocupo de la selección y acepto a regañadientes esta decisión”, dijo Hodgson.
Luego de confirmarse esta dura determinación, la travesía de John Terry defendiendo la camiseta de su país, llega a un inesperado final luego de alcanzar a disputar más de 70 partidos oficiales y de convertir 6 goles.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS