Al igual como lo hizo Unión La Calera en la jornada del martes, este jueves Coquimbo Unido volvió a sacar la cara por el fútbol chileno y se metió con propiedad en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El conjunto chileno volvió a jugar otro gran partido y superó sin contemplaciones por 2-0 a Estudiantes de Mérida en Venezuela, logrando un global de 5-0 sobre el elenco llanero.
Desde un comienzo la escuadra nacional fue superior a su rival y lo mejor, es que lo evidenció en el marcador. Primero por un tempranero tanto de Joe Abrigo en el 9′ y después a través de Palacios a los 55′.
Tras el segundo tanto de los piratas, los venezolanos se desesperaron y empezaron a jugar más duro, por lo que a nadie extrañó que se quedaran con 10 futbolistas tras la expulsión de Marrufo en el 74′.
Después de aquello, el elenco criollo manejó cómodamente el resultado y sin ningún tipo de sobresalto, se instaló entre los 16 mejores equipos del certamen continental.
En la próxima fase, Coquimbo se enfrentará ante Sport Huancayo de Perú, quien dejó en el camino a Liverpool de Montevideo.
/Fuente: ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS