El cuadro brasileño logró su segunda corona tras vencer al mismísimo Chelsea. El peruano Paolo Guerrero fue la figura, al marcar el único gol del partido.
Patricio Velásquez Illanes
pvelasquez@todofutbol.cl
Twitter: @PatoVelasquez86
JAPÓN-. El conjunto paulista logró su segundo título en las competiciones planetarias derrotando al Chelsea por 1-0, un resultado que devuelve la corona a Sudamérica, que no la ganaba desde 2006, año que la consiguió el Inter de Porto Alegre.
Guerrero, quien ya había marcado un tanto en la victoria en semifinales ante el Al Ahly, volvió a vestirse de figura, tras marcar de cabeza en el minuto 69, convirtiéndose nuevamente en el héroe de la jornada. Recordemos que es su segunda victoria en mundial de clubes, repitiendo lo realizado el año 2000. La jugada de gol se inició cuando Paulinho entro al área para intentar una acción individual, pero el balón le llegó a Danilo, que remató y tras un rebote en un defensor inglés, apareció Guerrero para anotar de cabeza el tanto del triunfo.
El técnico de Corinthians, Tite hizo un cambio táctico para poder frenar las constantes subidas de Eden Hazard, incluyó a Jorge Henrique, en lugar de Douglas, para darle más velocidad al juego. Esto favoreció a los blancos para contraataques rápidos, que finalmente terminaron con el triunfo del cuadro paulista.
El equipo brasileño fue alentado por más de 20.000 torcedores que viajaron a Japón, y que al terminar el encuentro desataron una fiesta en Yokohama.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS