El delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, confía en realizar un buen papel junto a sus compañeros en la competición que se llevará a cabo en Polonia y Ucrania.
Por Nico Apraiz C.
napraiz@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @NicoApraiz
PORTUGAL.- Cristiano Ronaldo. Ambicioso, ganador y competitivo. Llega en un muy buen momento y altísimo nivel para la próxima edición de la Eurocopa. Sabe que Portugal tiene potencial y tiene la absoluta certeza de que darán que hablar durante la competencia.
«Tenemos varios días para preparar el primer partido, así que tenemos tiempo suficiente para preparar el equipo, definir estrategias, tácticas. Todo para derrotar a Alemania en el primer partido», confesó optimista de cara al debut de su Selección el 9 de junio.
Además, reconoció que el grupo que le tocó a Portugal es muy complicado, pero aseguró que son favoritos y, por qué no, candidatos a quedarse con el título.
«Sabemos que estamos en un grupo muy complicado, el grupo de la muerte. Estamos con Alemania, Holanda y Dinamarca, que nos eliminó en la fase de clasificación, pero confío en que pasaremos. Sabemos que no somos favoritos”, declaró el delantero luso.
CR7 perdió a un seguidor
El astro del Real Madrid fue acusado por un padre de familia de negarle un autógrafo a su hija por llevar puesta la camiseta del Barcelona. La situación sucedió una vez finalizado el entrenamiento de la selección portuguesa.
Ante tal suceso, el padre decidió enviar una carta al periódico Récord de Portugal para criticar la manera de actuar de Cristiano Ronaldo:
«Buenos días,
Me gustaría poder mirar a los ojos a Cristiano Ronaldo y decirle que ha perdido un fan, por insignificante que parezca.
Paso a explicar lo sucedido. Hoy mi hija de 10 años tenía entrenamiento de fútbol, pero como la selección de Portugal se encuentra preparándose en las mismas instalaciones, el entrenamiento de ella al final se ha suspendido. Como ella sabía que yo no llegaría a recogerla hasta las 20.00 horas, ha aprovechado para acercarse con sus compañeros para ver de cerca a sus ídolos.
Cuando llegué a buscarla, no encontré a la niña alegre y divertida que me esperaba sino que estaba triste y abatida. Cuando le pregunté que le pasaba simplemente se encogió de hombros y me dijo ‘Cristiano no ha querido firmarme un autógrafo porque llevaba la camiseta del Barça’. Yo no supe que decirle. La camiseta se la había puesto para ir entrenar y la habíamos comprado de recuerdo en un viaje a Barcelona. Si el viaje hubiese sido a Madrid, es evidente que la camiseta que hubiera llevado sería otra.
Mi dolor fue ver la decepción en los ojos de mi hija y tener que explicarle a una niña de 10 años por que un miembro de la selección nacional, a la que ha ido a animar y apoyar a todos los entrenamientos durante dos semanas, le dio la espalda.
Explíquenmelo ustedes porque yo soy incapaz de entenderlo. Ustedes que conviven diariamente con este mundo de la selección quizá conozcan alguna historia similar o alguna explicación que me haga entenderlo, justificarlo, e incluso perdonar este tipo de comportamientos.
Necesitaba contarlo, muchas gracias por escucharme.»
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS