El histórico arquero de la Celeste volvió a tener minutos en Galatasaray aunque el guardameta de Nacional fue el elegido de Diego Alonso en enero.
Desde que llegó Diego Alonso «El Tornado» a la selección uruguaya el tema de los arqueros fue uno que siempre estuvo en el tapete. Primero, para la doble fecha de enero debido a la ausencia por lesión de Fernando Muslera y, posteriormente, por el regreso del histórico arquero de la Celeste a la convocatoria.
Hoy Sergio Rochet es el favorito a ocupar el arco de Uruguay. Atajó de manera correcta en la doble fecha pasada de las Eliminatorias, ya se sacó los nervios del debut de arriba, y es momento de asentarse definitivamente en el arco, lo que provocaría una “nueva era” en ese lugar de la cancha.
Aunque quizás no está en su momento más destacado en los tricolores, pese a que no se ha mandado ninguna macana, es un guardameta que cuenta con todos los atributos para ser el titular de Uruguay en el decisivo partido del jueves contra Perú.
“Teníamos previsto que jugara en estas fechas, lo teníamos contemplado, venía hablando con él. Le tocó en esta ocasión pero hace tres semanas que está en condición de atajar con normalidad. Lo vimos bien”, explicó Alonso anoche en conferencia de prensa.
¿Qué hará el Tornado? Dio la sensación que la decisión ya la tiene tomada y que el arquero que juegue contra Perú seguirá en el arco de la selección.
/Ovación de Montevideo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS