Pochettino alineó por primera vez a su tridente, pero los parisinos no pudieron derrotar a un entusiasta rival, a priori el más asequible del grupo
Mauricio Pochettino alineó por primera vez juntos a Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé, pero al PSG no le alcanzó con su mágico tridente para ganar al Club Brujas en su debut en la Champions League 2021-2022 (1-1). Un empate ante el rival más asequible de este complicado grupo A puede pagarlo el equipo parisino, que ahora recibirá en el Parque de los Príncipes a Manchester City y Leipzig.
Messi, Neymar y Mbappé jugaron con mucha movilidad desde el primer minuto. El francés dio la asistencia del gol a Ander Herrera antes de retirarse lesionado en el tobillo izquierdo tras el descanso, el argentino, en su primer partido de titular con el PSG, estrelló un espectacular disparo en la misma cruceta y el brasileño, el más apagado, solo se dejó ver en la segunda parte.
El Brujas planta cara
Un Brujas entusiasta no salió amedrentado por tener enfrente a los tres megacracks y su empuje provocó cierto desconcierto en la retaguardia parisina que le hicieron ganar en confianza con el paso de los minutos hasta llegar a tutear a su todopoderoso rival.
El PSG se adelantó en la primera ocasión que generó. Mbappé protagonizó un jugadón por la banda izquierda, se escapó tras recortar a Clinton Mata y su centro retrasado lo conectó de primeras Ander Herrera colocando el balón junto al poste (15′). El jugador bilbaíno se ha convertido en este inicio de temporada en uno de los goleadores del equipo ya que con este lleva 4 tantos, 3 de ellos en la Ligue 1.
Primer aparición destacada de Messi
Poco después Messi, en su primera intervención destacada en que la defensa belga le dejó un resquicio, puso un buen pase que dejó solo a Mbappé ante Simon Mignolet, pero el meta belga frustró el 0-2 (23′).
En cambio, el Brujas, que con el paso de los minutos le fue perdiendo el respeto al PSG, empató con un gol de su mejor jugador, Hans Vanaken, al empujar solo viniendo desde atrás un centro raso de Eduard Sobol (27′).
Leo, a la cruceta
Messi, que empezó apagado pero fue adquiriendo poco a poco protagonismo en el juego, reaccionó de inmediato con un disparo marca de la casa desde la frontal del área que se estrelló en la misma cruceta (29′).
Un Brujas atrevido volvió a dejar en evidencia a la defensa parisina e incluso pudo irse en ventaja al descanso de no ser por dos paradones de Keylor Navas, a quien Pochettino prefirió en lugar de Gianluigi Donnarumma: el primero en un lanzamiento de falta de Vanaken (33′) y el segundo en un trallazo de Charles De Ketelaere (40′).
Doble cambio de Pochettino al descanso
En el descanso Pochettino introdujo dos cambios en el centro del campo (Julian Draxler y Danilo Pereira entraron por Georginio Wijnaldum y Leandro Paredes) buscando un juego más asociativo del que careció el equipo hasta entonces.
Pero el PSG se encontró con un Brujas dispuesto a consumar la sorpresa. Abdou Diallo, providencial, sacó un remate del central Jack Hendry que se colaba (48′) y, tras este susto inicial, los parisinos sufrieron un contratiempo. Mbappé tuvo que retirarse al recibir otro golpe en el tobillo izquierdo en una pugna con Stanley Noski tras retirarse ya en el descanso quejándose del mismo pie.
Ocasión de Messi y amarilla
Sin Mbappé, Neymar, hasta entonces discreto, entró más en juego y se convirtió en el apoyo de un Messi que retrasó algo su posición por el centro para erigirse ya en el director de los ya insistentes ataques parisinos ante un Brujas ya obligado a defenderse.
Messi no cesó en busca del triunfo, pero le faltó acierto en el último pase y en un remate que sacó Mignolet junto al poste (70′) e incluso vio una tarjeta amarilla por una falta al llegar tarde a un balón (72′). El Brujas, impecable en defensa, no le dejó maniobrar como acostumbra y ahora el PSG ya recibirá con presión al Manchester City el día 28 para recuperar el terreno perdido con este empate.
/Escrito por Jordi Archs para Mundo Deportivo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS