El equipo argentino jugó todo el partido con diez por la insólita expulsión de Advíncula antes del minuto de juego. Aún así y pese a estar perdiendo tempranamente 0-2 logró el descuento y llevó la definición por penales. El último lanzamiento lo tiró Merentiel por sobre el travesaño
Boca sufrió un golpe anímico tremendo al haberse quedado afuera de la Copa Sudamericana en los octavos de final.
En un partido que arrancó pésimo, con la expulsión del peruano Advíncula por una fuerte infracción ocurrida a los 12 segundos y dos fallas derfensivas que terminaron en goles rivales, supo reponerse.
El descuento de Giménez, antes del entretiempo, le dio vida al Xeneize, que en el complemento estuvo a la altura y disimuló el hombre de menos.
Si bien es cierto que pudo llegar al empate, también fue responsabilidad de Romero que el partido no termine 3 a 1 en favor de los locales.
En la definición desde los 12 pasos, y luego de 9 remates impecables, Merentiel, justo la Bestia, envió su disparo por arriba del travesaño y allí se terminó la historia.
Es un impacto fuerte para el ciclo de Diego Martínez, que ahora deberá enfocarse en intentar ganar la Liga y/o la Copa Argentina para no depender de la tabla anual para clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo.
La única buena noticia de la noche fue que gracias a la eliminación de Nacional de Montevideo en la Libertadores, el club azul y oro se clasificó al Mundial de Clubes 2025.
Boca, eliminado por penales
Cruzeiro se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de derrotar a Boca por penales 5 a 4. Empezó pateando el conjunto brasileño con la siguiente progresión: William (1-0), Rojo (1-1), Mattheus Henrique (2-1), Lema (2-2), Marlon (3-2), Blanco (3-3), Dinenno (4-3), Figal (4-4), Barreal (5-4) y Merentiel (5-4).
/La Nación de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS