Everton pudo y debió ganarle al gigante paulista. Lo impidió el arquero Jandrei, que lo atajó todo. Y el árbitro Rapallini que no cobró un penal más grande que el mismísimo estadio Sausalito
Ninguno de los espectadores que llegaron en esta fría tarde viñamarina hasta el estadio Sausalito puede sentirse disconforme con lo hecho por Everton .
Enfrentaba al que debe ser hasta ahora el mejor equipo de la Copa Sudamericana y gran candidato a ganar el torneo continental.
La campaña de Sao Paulo lo dice todo: antes de este encuentro llevaba tres partidos jugados (dos de ellos fuera de casa) y canasta completa: los tres ganados.
Ya en el Morumbí, Everton le había hecho partido. Y esta noche se ha superado a si mismo, mostrando su mejor repertorio en lo que va del torneo continental.
En los primeros minutos, el partido comienza trabado en medio campo de juego con tibias llegadas de ambos equipos y cabe recordar que para Everton solo le servía ganar, ya que solo el primero del grupo pasa a octavos de final y todo indica que debiera ser el conjunto paulista
Dirigió el argentino Fernando Rapallini, de muy pobre cometido, en una tarde fría en la quinta región.
A los 15 minutos llega Lucas Di Yorio para Everton, pero dispara desviado cuando lo acompañaba solo por izquierda cCuevas .
Los minutos pasan con Everton haciendo un partido inteligente y controlado aunque le falta la última jugada más clara para abrir el marcador.
Los locales buscando y a los 35 minutos un centro de Madrid y cabecea suave Di Yorio y llega a las manos del portero brasileño Jandrei.
A los 37 minutos le anulan un gol a Sao Paulo por posición fuera de juego sancionado por el juez de línea.
Corría el minuto 41 y arranca Cuevas por derecha y su tiro cruzado con la zurda a las manos del portero Jandrei que contiene sin problemas.
Sigue al ataque Everton con Di Yorio que también prueba al portero brasileño que no tiene problemas para contener el balón.
Termina el primer tiempo con polémica por un penal clarisimo en los descuentos no sancionado por el juez argentino, que no sancionó una mano evidente de Miranda en el área de Sao Paulo.
Comienza el segundo tiempo con todo los ruleteros con una llegada a los 47 minutos en un córner de la derecha a la entrada del área remata Julio Barroso por sobre el pórtico de Jandrei de Sao Paulo.
Pero a los 49 minutos llegaría la más clara del partido cuando en un centro de la derecha le queda picando a Valenzuela sólo frente al portero brasileño y se va arriba cuando todo el público ya se paraba de sus asientos para gritar el primer tanto.
Recién a los 56 minutos en un contragolpe buscaba el gol los brasileños pero en un pique rápido se complica Emiliano Rigoni frente al portero De Paul que contiene sin problemas.
El partido continúa con el local que busca y busca pero le falta el último toque para el gol a un sao paulo que ya se conforma con el empate y asegura su clasificación a la otra fase .
Todo continua y a Everton le cuesta cada vez más entrarle a los brasileños que se refugian cada vez más.
79 minutos y una fuerte falta de Gabriel sobre Pedro Campos y se gana la amarilla,a los 81 minutos otra falta de Sao Paulo y Leonardo que también recibe amarilla .
Y llega una jugada clave para el gol de Everton porque bajan a Cuevas en la medialuna del área que el juez dice tiro libre y pone la amarilla a costa del cuadro visitante patea Cuevas lo tuvo con zurda y rozó el vertical derecho del portero Jandrei mientras los espectadores ya gritaban el gol.
sigue buscando cambios el técnico paco meniggini de everton pero no puede abrir la cuenta ya que pastran ingresa por pedro campos que no puede más.
Últimos minutos del partido pero Everton no pudo doblegar a Sao Paulo, a su arquero Jandrei y al árbitro Rapallini.
/Victor Hugo Cerda. Fotos: twitter oficial de Everton y Sao Paulo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS