El vigente campeón de la Bundesliga fue derrotado por 3-2 ante el Hamburgo, frenando así su racha de 369 días sin perder.
Koty Sandoval Vera
csandoval@todofutbol.cl
Twitter: @KotySandoval
ALEMANIA-. Una sorpresa mayúscula se vivió hoy en la Bundesliga con la caída del Borussia Dortmund por 3-2 ante el Hamburgo, un equipo que hasta hoy, permanecía como colista en la tabla de posiciones de la Liga Germana, pero que con este triunfo sumó sus primeras tres unidades y escaló hasta el puesto número 15 de dicho torneo.
El equipo de Jürgen Klopp llegaba como claro favorito para quedarse con la victoria en un partido que, en el papel, parecía más que abordable. Además, el ex equipo de Lucas Barrios venía de una impresionante racha de más de un año sin conocer la derrota y con la confianza de ser el campeón vigente de la Bundesliga y de la DFB Pokal.
A penas dos minutos de partido pasaron cuando el coreano Son Heung-Min abrió el marcador para el Hamburgo, luego de un acertado centro de Rafael van der Vaart. El resto del primer tiempo transcurrió sin mayores peligros en ambos arcos.
Recién comenzado el complemento del encuentro, Iván Perisic, logró marcar el empate para el Borussia. Pero la alregría no duraría porque en el minuto 55, el Hamburgo volvía a imponerse en el marcador con anotación de Ilicevic, y tan sólo cuatro minutos más tarde, Son Heung-Min volvía a convertir un gol para dejar las cosas 3-1.
Al minuto 60 del encuentro, Perisic abría nuevamente las esperanzas del equipo de Klopp al marcar un golazo en el arco de René Adler, pero de nada sirvió la conquista del croata porque el partido finalizó 3-2 en favor del Hamburgo.
Tras esta inesperada derrota, el Borussia Dortmund frenó su sorprendente racha de 31 jornadas sin perder, estadística que se comenzó a forjar hace más de un año, ya que la última vez que el equipo de Jürgen Klopp había caído, fue el 18 de Septiembre del año pasado ante el Hannover por marcador de 2-1.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS