El equipo helénico logró rescatar un empate ante Polonia, uno de los equipos locales, en el arranque de la Eurocopa. Goles de Robert Lewandowski (17′) para los polacoes y Dmitris Salpingidis (50′) para Grecia.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
POLONIA.- Grecia lo hizo otra vez. El reconocido juego ultra defensivo del equipo helénico dio resultados para amargar el debut de Polonia, uno de los locales, en la Eurocopa 2012.
El primer tiempo fue ampliamente dominado por el cuadro dueño de casa que, incluso, tradujo su dominio en el marcador cuando a los 17′ Robert Lewandowski, tras centro de Lukasz Piszczek, permitió el 1-0 del partido. Lo de Grecia era agruparse atrás y explotar rápidos contragolpes, aunque su táctica se vería mermada cuando a los 43′ fue expulsado el jugador Sokratis Papastathopoulos por doble amonestación.
Pese a la desventaja numérica y en el marcador, el ex campeón de la Eurocopa no bajó los brazos y a los 50′ logró el empate merced al tanto anotado por Dmitris Salpingidis. Incluso, la visita pudo haber ganado pero el capitán Giorgios Karagounis desperdició un lanzamiento penal.
De esta manera, Polonia vio escapar el sueño de regalar los tres puntos a sus hinchas y continúa sin ganar un partido en esta competición, cuya fase final sólo había jugado en una ocasión, hace cuatro años, con una eliminación en su llave, tras un empate y dos derrotas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS