El fútbol a nivel clubes empieza a tomar ritmo después del parate por el Mundial. En Inglaterra, la élite, ya comenzó a rodar la pelota con la Copa de la Liga y la Premier League. Y el que volvió con todo por esos pagos, sin padecer la falta de rodaje del último mes, fue Erling Haaland. El noruego convirtió de nuevo, en el empate 1-1 con Everton, y cerró el año con más gritos que partidos disputados.
Pese al ajustado calendario (había jugado el 22 y el 28 de diciembre) este sábado el Vikingo volvió a ser de la partida y demostró que, si alguien duda que no es humano, puede tener razón. Porque los Ciudadanos recibieron a los Toffees por la jornada 18 de la Premier League y apenas 24 minutos después de iniciadas las acciones, el nórdico sumó otro grito propio.
El Androide recibió a la altura del punto de penal tras una gran jugada personal de Riyad Mahrez por derecha. Casi cayéndose, incómodo por la cantidad de defensores dentro del área y con la derecha, su prierna inhábil, de primera Erling conectó y mandó a guardar el balón al fondo de la red. Así, alcanzó los 46 festejos personales en el 2022.
Haaland, en la agonía de la primera mitad, vio la amarilla por una entrada con vehemencia sobre Vitaliy Mykolenko. A los 20′ del ST, fue Demarai Gray quien estampó la paridad para la visita, que merodea la zona de descenso.
Cifras que ya no sorprenden por tratarse de Haaland, pero que igualmente toman mayor repercusión al lograrlo en 43 cotejos disputados. Un año calendario brillante del noruego que busca gritar campeón con el City, en alguno de los cuatro frentes que pelea: escolta en el certamen local, cuartos de final en la Carabao Cup (vs. Southampton), 32avos de la FA Cup (contra Chelsea) y octavos en la Champions League (ante Leipzig).
El punta de 22 años, que llegó al elenco ciudadano en julio del corriente año por 60 millones de euros, no demoró ni un cuarto de hora en regresar al grito de gol en el pasado jueves 22, cuando los de Guardiola vencieron 3-2 al Liverpool por la EFL Cup. Y si bien con Leeds le costó más (Illan Meslier se quedó con cuatro definiciones suyas), la racha goleadora siguió intacta el miércoles 28 al marcarle dos al Leeds. Y sumado al que le hizo a Everton, Erling alcanzó los 27 festejos en apenas 21 compromisos con la camiseta celeste. Abrumador.
Olé de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS