El internacional galo fue escogido el mejor de la temporada pasada superando a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Por Pablo Boasso B.
pboasso@todofutbol.cl
Follow @pabloboasso
MÓNACO.- La temporada pasada en Europa dejó al Bayern Múnich como el mayor ganador, y junto con el equipo, Frank Ribéry. El extremo francés fue condecorado por los periodistas deportivos europeos. Su técnica y clase, en la escuadra alemana, fueron clave para superar al argentino del Barcelona, Lionel Messi, y al delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
La ceremonia se llevó a cabo en el sorteo de la UEFA Champions League 2013-14, donde se eligieron los ocho grupos que pelearán por quedarse con la «orejona» esta temporada.
«Cara cortada» se impuso en las preferencias, por haber ganado todo la campaña anterior con el actual equipo de Pep Guardiola. La Champions League y la Copa de Alemania frente, al actual mayor rival de los bávaros, el Borussia Dortmund; y la Bundesliga.
Cuando se le hizo entrega del premio, el jugador de 30 años, señaló: «Es un momento muy especial para mi. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros del Bayern Múnich, a mi familia y a mis hijos», recalcó con una emotiva sonrisa.
De este modo, «scarface» se transformó en el tercer jugador galardonado votado por los periodistas deportivos de Europa, en vivo. Anteriormente se adjudicaron este homenaje Andrés Iniseta y «la pulga» Messi.
Este último vio, por segunda vez, cómo le quitaban el trofeo junto con Cristiano Ronalado, que también ha aspirado, en tres instancias, a este distintivo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS