El ex Colo Colo entró para definir un partido que se le había complicado en un principio a River Plate. En los dos goles evidenció clase, calma y calidad para enfrentar al arquero y no darle chance alguna para reaccionar
Con la primera titularidad de Lanzini y el ingreso de Simón al lateral derecho, River se hizo rápidamente superior a Barracas Central, aunque sin desnivelar demasiado y con un trámite parejo en los primeros 15′. Manejo de pelota, dominio territorial, pero sin tener demasiada profundiad. Así fue el arranque del encuentro.
La primera clara para el local vino de un mal despeje de Capraro que casi se le mete en contra al arquero Villar. En 25′, Barracas pasó a imponer condiciones y a llevar el partido a su terreno, tratando de sacarle jugo a la pelota parada. Y desde ahí lastimó: otro centro venenoso al área de River y Sepúlveda conectó para el 1-0. De no creer que los goles rivales sigan viniendo por la misma vía.
A los pocos minutos River lo empataba con un cabezazo de Enzo Díaz que Villar pareció sacar de adentro, pero luego de seis minutos de revisión el VAR anuló el gol al no poder comprobar si la pelota ingresó en su totalidad.El Millonario empezó a convertirse en un manojo de nervios y no podía llegar con claridad al área, hasta que Sepúlveda, el autor del 1-0, peinó mal un tiro libre de De la Cruz y puso el 1-1.
Más allá de la igualdad, River no fluyó en la mitad de la cancha y sus aproximaciones fueron por arrebatos individuales, en especial de Borja que levantó en el último tramo y abasteció a sus compañeros en dos ocasiones (un disparo de Barco que se fue cerca y un mal control de Lanzini en un mano a mano).
Antes de que el partido se hiciera cuesta arriba, una volea de sobrepique de De la Cruz tras una gran jugada colectiva le permitió a River ponerse 2-1 arriba. Más allá de la tranquilidad por tener la ventaja, el equipo de Demichelis siguió dejando huecos atrás y Armani tuvo que hacerse gigante para ahogarle el empate a Mater a los 13′.
La expulsión de Rodrigo Insúa por un planchazo criminal sobre Simón le devolvió el control a River. Ya con Colidio y Solari en cancha, el Millonario volvió a ser punzante y empezó a hacer méritos para liquidar el encuentro. Los goles se hacían desear y cayeron todos juntos: corrida excelsa de Colidio y mejor definición de Solari para el 3-1, al rato Salomón Rondón sentenció la historia y nuevamente el Pibe le puso cifras definitivas aprovechando un erro en salida del rival.
River no brilló, pero el tiró la jerarquía encima a Barracas en el segundo tiempo y sumó su primer triunfo en la Copa de la Liga, un resultado que se hacía desear y que todos necesitaban. ¿Los puntos más altos? Obviamente, Pablo Solari, Miguel Borja, Nicolás De la Cruz y Facundo Colidio, sumado a un Simón que dentro de todo cumplió de cuatro.
/Escrito por Luciano García para La Página Millonaria
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS