Fútbol Internacional

En otro tremendo partido, empataron 2-2 Arsenal y Bayern Munich

En otro tremendo partido, empataron 2-2 Arsenal y Bayern Munich

ajax loader

La experiencia no se trabaja. Dos errores puntuales condenaron a un Arsenal que mereció más ante un Bayern muy práctico. El conjunto bávaro resistió las embestidas locales y la eliminatoria se decidirá por completo en tierras alemanas.

Ambiente de partido grande el que se vivía en el Emirates Stadium en los instantes previos a que diera comienzo el duelo ante el cuadro muniqués. Y no era para menos, ya que los ‘gunners’ no pisaban unos cuartos de final de Champions League desde hace 14 años.

El conjunto alemán inició el encuentro con personalidad, haciéndose con la posesión de balón en los primeros minutos. No obstante, el primer aviso llegó de las botas de Gabriel Martinelli con un disparo que se marchó desviado. La primera mala noticia para el Bayern llegó con la amarilla que recibió Davies, que no le permitirá disputar el partido de vuelta por acumulación de tarjetas.

Los de Mikel Arteta se desperezaron rápidamente para asestar el primer golpe. En una jugada donde los defensas bávaros estuvieron poco contundentes, Bukayo Saka realizó un ajustado remate para batir a Neuer y hacer estallar al público local (1-0).

Le sentó bien el tanto al cuadro inglés que a los pocos minutos estuvo muy cerca de volver a anotar mediante un Ben White que disparó al ‘muñeco’ delante de Neuer. Sin embargo, el fútbol es un juego de aciertos y errores, y el Bayern se aprovechó de ello. Tras un error en la salida de balón del Arsenal, Goretzka filtró un excelente balón para que Gnabry igualara el duelo (1-1).

No se arrugó el Arsenal que buscaba con insistencia volver a adelantarse. Jakub Kiwior estuvo cerca en un saque de esquina que finalmente pudo detener el guardameta visitante. Y otra vez el Bayern ‘desnudó’ la inexperiencia de su rival en estas fases de la competición.

Una espectacular jugada individual de Leroy Sané acabó en una torpe entrada dentro del área de Saliba que el colegiado señaló como penalti. La responsabilidad fue para un viejo conocido de la afición local. Harry Kane no se puso nervioso en ningún caso y superó a David Raya con un sutil remate (1-2). A pesar de las intentonas ‘gunners’, no se movió el marcador antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, las fuerzas se igualaron con un Arsenal más insistente en busca del empate. El equipo inglés dominaba el balón, mientras que el cuadro muniqués esperaba su oportunidad para hacer daño al contraataque.

El conjunto inglés no deba con la tecla y Mikel Arteta empezó a mover las piezas con la entrada de Trossard y Gabriel Jesus. El Bayern de Múnich sabía minimizar las llegadas de un equipo local que se desesperaba con el paso de los minutos.

Era el momento para que los buenos jugadores aparecieran, y Gabriel Jesus acudió a la cita. El atacante brasileño dejó sentada a la defensa muniquesa y asistió a Trossard para que empatara el encuentro (2-2). El Emirates Stadium se convirtió en una auténtica caldera. No le tembló el pulso al ‘gigante’ alemán que con un remate de Coman al palo puso el miedo en el cuerpo a los locales. Arsenal iguala 2-2 ante el Bayern Múnich en la ida de los cuartos de  Champions

/Escrito por Marc Gasquez para Sport

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

gareca

Así confirmó Pablo Milad que Gareca seguía en la selección chilena

Francisca Suazo29 marzo, 2025
dorival junior brasil

A Brasil no le tembló la mano y echó a su entrenador Dorival Junior

Silvinho Neves29 marzo, 2025
henry 1

Cecilio Waterman entregó detalles de su encuentro con Thierry Henry

Alejandro Aguilera29 marzo, 2025
fc

Fiesta barcelonista para derrotar al virus FIFA y golear a Osasuna

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2025
lionel scaloni argentina

Argentina no podría contar con 15 jugadores, incluido Messi, para el partido con Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2025
clasificatorias tabla de posiciones

Venezuela, Bolivia, Perú o Chile: ¿Quién tiene el fixture más accesible para lograr el repechaje?

Silvinho Neves27 marzo, 2025
cristian garay peru guerrero

Pese a las pataletas de Paolo Guerrero, el VAR le da la razón al árbitro chileno Cristián Garay

René Aguirre27 marzo, 2025
byron castillo ecuador

La dulce venganza de Byron Castillo contra Chile

Cristina Sanhueza27 marzo, 2025
ARGENTINA GOL

Argentina ratificó que es por lejos lo mejor de América: 4- 1 a Brasil (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín26 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.