El juvenil delantero brasileño cuyo pase pertenece al Real Madrid marcó el gol del triunfo ante Inglaterra a los pocos minutos de haber ingresado a la cancha
Lo que se vivió en Wembley no fue un amistoso. Inglaterra quería sacar pecho ante su gente de cara a la Eurocopa. Brasil buscaba demostrar que tiene nivel para llegar lejos en la Copa América. Un gol a placer de Endrick dio la victoria por la mínima a la ‘Canarinha’, que soportó los intentos de los ‘Three Lions‘ a balón parado (0-1).
El partido estuvo marcado por la intensidad y las faltas. Soares Dias señaló 30 infracciones. Dos de ellas, castigadas con tarjeta amarilla en la primera mitad. Walker, a 16 días de la eliminatoria ante el Madrid, se retiró lesionado en el minuto 20.
Los de Southgate dominaron a través de acciones a balón parado, aprovechando el buen pie de Foden y Chilwell. Sin embargo, la ‘Canarinha’, que solo hacía algo de daño con aventuras en solitario de Vinicius y Raphinha, tuvo la más clara de los primeros 45 minutos. En el 34′, Paquetá, con Pickford ya vencido, mandó el balón al palo.
ENDRICK, DE ESTRENO
En el segundo asalto, Inglaterra siguió buscando el gol a balón parado, pero no logró romper el empate. Cuando parecía que el choque se iba a cerrar con las tablas, Endrick, que había saltado al verde en el 71′ sustituyendo a Rodrygo, apareció para marcar su primer tanto con la ‘Canarinha’.
Pickford paró el mano a mano con Vinicius, pero le quedó el rechace a escasos metros de la línea de gol, ya sin oposición. Los de Dorival Júnior, que debuta con triunfo en el banquillo, jugarán el próximo martes su segundo amistoso, contra España en el Santiago Bernabéu, mientras que Inglaterra se medirá a Bélgica en Wembley.
/Escrito por Alex Calaff para Sport
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS