Las voces en Universidad Católica son claras. Mientras Martín Lasarte aseguró que su equipo está para el alto nivel y que en Brasil «cualquier cosa puede pasar», la figura del partido Cristopher Toselli aseguró que «la fe sigue intacta».
Por Alfonso Zúñiga C.
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc
SANTIAGO.-Si bien en San Carlos de Apoquindo la sensación que quedó en camarines tras el empate 1-1 ante Sâo Paulo,
por la semifinal ida de Copa Sudamericana, no fue de que el objetivo se cumplió con creces, sí hubo más tranquilidad y una fe que se acrecentó tras el pitazo final del ecuatoriano Omar Ponce.
Y fue la figura consular del cotejo, el portero Cristopher Toselli, quien abrió los fuegos indicando que el resultado del partido fue justo. «Fuimos un poco temerosos en el primer tiempo y le dimos el protagonismo a ellos. En el segundo tiempo entramos con otra disposición, fuimos más ofensivos y por algo llegó el gol”, señaló.
Es cómo finalizó el cotejo lo que dejó motivado a Toselli quien agregó que «nuestra idea era hacer un primer tiempo igual al segundo pero no se pudo dar. Ellos fueron superiores pero lo igualamos en el segundo. Tenemos la fe intacta para ir a Brasil y nadie nos quita la opción de soñar”.
Por su parte, Michael Ríos aseguró que la serie sigue viva, indicando que «todavía no está dicho nada ante un gran rival. Tienen excelentes jugadores pero quedan noventa minutos y si logramos hacer un partido inteligente nos podemos traer la clasificación”. Mientras que Tomás Costa fue más sincero al aseverar que «hicimos lo que pudimos y mostramos mucha dignidad. Nos vamos dolidos pero vamos a hacer todo lo que tengamos a mano”.
Ya con los ánimos más fríos, el técnico cruzado Martín Lasarte se mostró esperanzado por el rendimiento mostrado hoy, pese a que dijo que el empate fue justo, asegurando que «si nosotros logramos este nivel de fútbol cualquier cosa puede pasar».
«Tenemos que pelear por la posibilidad de la final, lo de los playoffs ya fue y tenemos la opción de limpiar esa mancha», confidenció el uruguayo, agregando que «me dio la sensación que los cambios le dieron al partido otra fisonomía. Era conveniente pensar en los cambios porque habían jugadores muy cansados. Nuestro plan era minimizar sus ideas. Encontrar las armas necesarias para parar a equipos como este no es fácil».
Finalmente, «Machete» alzó la voz para indicar que «he visto todos los partidos de Sao Paulo. Y como hoy, si presionamos mucho arriba nos pillan de contra y se acaba».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS