Según la Corte de Alemania, Breno, defensa brasileño de 22 años, incendió la casa que ocupaba con su familia en Grunwald la medianoche del 20 de septiembre de 2011, por lo que deberá pagar una condena de cuatro años en prisión.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
ALEMANIA.- Culpable. Así lo determinó la Corte del distrito de Munich, entidad que determinó que el ex defensa del Bayern Munich, Breno, causó intencionalmente el incendio de la casa que ocupaba con su familia en la ciudad de Grunwald, incidente ocurrido en la medianoche del 20 de septiembre del año pasado. El brasileño deberá estar tres años y nueve meses en prisión.
Breno, que ya pasó dos semanas en custodia policial tras el incendio, será deportado probablemente a Brasil después de cumplir dos años y medio de la sentencia, señaló la jueza Rosi Datzmann.
La fiscalía estimó en un millón de euros los daños provocados por el incendio y pedía una pena de cinco años y medio de prisión. La defensa, por el contrario, volvió a solicitar este miércoles su libertad.
«No tenía nada más que su familia y el fútbol», argumentó el abogado Werner Leitner, según el cual una condena implicaba el fin de la carrera del jugador: «Denle una oportunidad», rogó a los jueces.
También el propio Breno rompió hoy su silencio. «Querría disculparme por lo ocurrido esa noche», dijo dirigiéndose tanto al club como al propietario de la casa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS