Este domingo 15 de agosto de 2021 quedará en la historia: falleció el ex delantero alemán Gerd Müller, uno de los delanteros más letales de todos los tiempos, a los 75 años de edad. Müller fue, junto a Franz Beckenbauer, uno de los responsables de hacer grande al Bayern Múnich que hoy conocemos.
Inmediatamente el Bayern emitió un comunicado en palabras de su presidente, Herbert Hainer, para anunciar la noticia:
«Es un día triste y negro para el FC Bayern y todos sus aficionados. Gerd Müller fue el mejor delantero de la historia, y una excelente persona, una auténtica personalidad del fútbol mundial. Estamos unidos en un profundo duelo con su esposa Uschi, así como con su familia. El FC Bayern no sería el club que todos amamos sin Müller. Su nombre y su memoria vivirán para siempre».
Habiendo debutado en la primera del Bayern en la temporada de 1964-65 cuando todavía no existía la Bundesliga, Gerd Müller logró varios de los récords más importantes de la historia del fútbol, como los 365 goles que lo hacen el máximo goleador histórico de la Bundesliga. En total anotó 566 goles en 607 partidos con el Bayern, una marca difícil de alcanzar.
Apodado «El Bombardero de la nación» Müller lo ganó todo: 4 Bundesliga, 4 Copa de Alemania (DFB-Pokal), 3 Copas de Europa (Champions League), 1 Copa Intercontinental, 1 Recopa de Europa y con Alemania el Mundial organizado en Alemania en 1974 y la Euro de 1972. Tras dejar el Bayern, sus últimos años los pasó en el Fort Lauderdale Strikers de la North American Soccer League (NASL) de Estados Unidos, la antecesora a la actual MLS, entre 1979 y 1981.
Gerd Müller sufría de Alzheimer desde 2011 y vivía en un hogar para ancianos hacía años. Para tener una idea de la dimensión de quién fue Gerd Müller basta con recordar cuatro récords que sólo Messi pudo romper: su récord de máximo goleador de las grandes ligas de Europa de 525 goles fue sólo superado por Messi en 2017.
/Escrito por Carli Barraza para Bitbol
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS