España

Final Copa del Rey: ¡Koundé llevó al Barça a la gloria! (Video)

Final Copa del Rey: ¡Koundé llevó al Barça a la gloria! (Video)

ajax loader

Un golazo del francés decidió en la prórroga una final que De Burgos Bengoetxea y el VAR evitaron que se decidiese antes en favor del Barcelona

¡Memorable! Koundé ya está en la historia del Barça con letras de oro. El francés empujó al Barça a la gloria. Enorme triunfo para el equipo de Flick, que pase lo que pase hasta final de temporada podrá decir que comienza su singladura en el Barça, esperemos que larga, habiendo ganado dos finales al Real Madrid. El conjunto azulgrana se deshizo de un Madrid inferior que había reaccionado, de la mano de la entrada de Mbpappé, tras un primer tiempo de clara superioridad azulgrana. Dio la vuelta, con goles de Mbappé y Tchouameni, al golazo inicial de Pedri, pero en el tramo final apareció Ferran, en su cita copera con el gol, para forzar la prórroga. De Burgos Bengoetxea impidió que el triunfo llegase antes de la prórroga, lo que sirvió para que un obús de Koundé hiciese historia.

Organizado pulcramente desde atrás, con una línea defensiva que no hacía concesiones y en la que Flick acabó contando con Gerard Martín de salida, el Barça dominó el tramo inicial de partido, una vez más con un Pedri magistral una vez más. Agotado, tuvo que ser sustituido por Eric en la prórroga. La alineación del técnico alemán fue la esperada, pero, forzado por las tarjetas y el cansancio, acabó con un ‘puzzle’ en defensa en el que Iñigo acabó de lateral izquierdo tras la entrada de Araujo por Gerard. El Madrid supo reaccionar a ese arranque tan azulgrana y esa fue una de las circunstancias que decidieron la final.

Una clave importante pudo haber estado en la rápida lesión de Mendy, que hizo que entrase en liza, contra Lamine Yamal, Fran García, que salió hecho un flan. Casi tanto como el coaccionado De Burgos Bengoetxea, quien, víctima de chantaje, exhibió una grosera tolerancia con el Madrid en jugadas merecedoras de tarjeta y que quedaron impunes. Aparte de comerse penaltis.Imagen

Rápidamente, desde el inicio, tomó el dominio del juego el Barcelona, con el Madrid aposentado en su campo y sin apenas oler la pelota en el inicio. Mucha tensión en el juego, cautela blanca. Una internada de Ferran con pase a Raphinha fue interceptada por Valverde. Y de nuevo Valverde cortó, con la manoun centro de Raphinha que buscaba a Ferran. De Burgos dijo que la mano estaba apoyada. Penalti que ni De Burgos ni, por descontado, el pobre hombre del VAR se atrevió a pitar. Tampoco se atrevieron en una acción con Olmo al borde del área.

Imparable para Courtois el 1-0, después de una fase en la que el dominio azulgrana no se había traducido en gol, en parte gracias al meta belga, que rechazó a córner un remate de Koundé a centro de Raphinha. Una recuperación de Cubarsí activó a Pedri, quien cedió en largo a Lamine Yamal. El extremo sentó a Fran García y, aunque Olmo estaba esperando el pase, Lamine Yamal optó por buscar la subida de Pedri. Buena decisión. El remate del canario fue brutal, por la mismísima escuadra. Imparable para Courtois.

NO LIQUIDA EL BARCELONAImagen

No podía permitirse el Madrid seguir escondido en su cueva y reaccionó. Bellingham marcó, pero en fuera de juego, y al filo del descanso Iñigo cometió penalti sobre Vinicius, que sin embargo estaba también ‘off side’. De Burgos, que había perdonado dos veces la tarjeta a Rüdiger en la primera parte, ya había señalado penalti. No vio, en cambio, un agarrón de Ceballos a Cubarsí en el área cuando el central iba a rematar un córner que, lanzado por Raphinha, dio en el palo y estuvo a punto de convertirse en gol olímpico. Cubarsí podría haberlo rematado sin el agarrón de Ceballos.

Había empezado Mbappé en el banquillo y fue el revulsivo en la segunda parte. Desde el primer momento, se vio que el  guión del partido iba a tener más protagonistas que en el soliloquio inicial del Barça. Cualquier pérdida amenazaba con transición blanca.

A un chut de Vinicius tras una recuperación muy cerca del área del Barcelona le faltó muy poco para convertirse en el empate. Desde la entrada de Mbappé el Barcelona había comenzado a perder balones en zonas peligrosos y el partido tomaba una deriva peligrosa para los azulgranas, que sin embargo tenían más espacios a la contra y Raphinha cruzó demasiado el balón dos veces desde la izquierda. La final se había convertido en un sube y baja. Peligroso para el BarcelonaImagen

De Mbappé fue el empate. Un golazo de libre directo, tras una falta de Frenkie sobre el propio delantero francés, que se iba solo. A la contra, el Madrid empezaba a hacer mucho daño y la remontada, a cargo de Tchouameni, se consumó a la salida de un córner.

A la contra, el Madrid había hecho mucho daño al Barcelona, que era el que debía reaccionar. Y ahí apareció Ferran, el goleador de la Copa, que cogió un pase extraordinario de Lamine Yamal, ganó la espalda a Rüdiger, sorteó a Courtois y marcó. Tras comerse un penalti muy claro de Rüdiger a Ferran, De Burgos pitó uno a Raphinha, pero después el VAR lo anuló. No sabía cómo justificarlo y se inventó piscinazo de Raphinha. El atraco, iniciado el día anterior, estaba consumado. Pero, en la prórroga, Koundé impidió el atropello.barcelona campeon de la copa del rey espana

/Escrito por Joan Poquí para Mundo Deportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de España

Pele

Pellegrini: «Estoy feliz por llegar a las semifinales, pero hay que ir por más»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2025
betis sevilla

Manuel Pellegrini no pudo llegar a otro récord histórico pero el Betis salió indemne ante el Barcelona

Sol Garcia Lineros5 abril, 2025
manuel pellegrini

Otro logro más para Manuel Pellegrini: Mejor entrenador del mes en España

Sol Garcia Lineros1 abril, 2025
betis pellegrini

Triunfazo del Betis de Pellegrini en el derbi sevillano (Video)

Sol Garcia Lineros31 marzo, 2025
mbappe gol real madrid

Mbappé mantiene al Real Madrid en carrera (video del 3-2 al Leganés)

Sol Garcia Lineros30 marzo, 2025
manuel pellegrini betis

Manuel Pellegrini hace historia en el Betis: el entrenador con más triunfos en la Liga

Sol Garcia Lineros17 marzo, 2025
gol betis real madrid

Triunfazo del Betis de Pellegrini: lo dio vuelta y le ganó 2-1 al Real Madrid (Video)

Sol Garcia Lineros2 marzo, 2025
real madrid reclamos

Real Madrid empata con Osasuna y deja la Liga al Rojo

Sol Garcia Lineros15 febrero, 2025
espanyol real madrid

Espanyol derrota al Real Madrid y enciende la Liga

Sol Garcia Lineros2 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.