Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Maxi Araújo, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur anotaron los goles de la Celeste que le pasó por encima a los altiplánicos
Uruguay cumplió con sus objetivos ante Bolivia y lo goleó por 5-0 en New Jersey, en una muestra de gran fútbol en su segunda presentación en el Grupo C donde es líder y mostró su chapa de gran candidato al título.
El partido comenzó con los celestes plantándose en cancha local y ya gestando la primera clara al minuto de juego. Un recupero alto terminó en un centro de Facundo Pellistri al área que conectó sólo Darwin Núñez de cabeza, pero su intentó se fue apenas ancho.
Fueron minutos de asedio de nuestro combinado, que con los volantes muy activos y la velocidad del tridente ofensivo, complicada a un rival quye se paraba con cinco atrás.
El tanto que quebró la paridad llegó a los 7′ con un balón parado que lanzó De La Cruz, ganó Ronald Araujo para colocar al medio, Mathias Olivera por el medio no llegó a tocar, pero si Facundo Pellistri por el segundo palo para el rápido 1-0.
La pelota, el protagonismo y la intensidad eran todas de los blancos en la ocasión, con un rival que no podía salir de su zona defensiva donde muchas veces aparecían nueve hombres buscando la receta para que el resultado no fuera mayor.
Un zapatazo de Federico Valverde a los 15′ obligó a una buena tapada de Guillermo Viscarra que reaccionó a tiempo, pero no para escapar de una presión que los enloquecía.
Y las jugadas seguían apareciendo y las opciones no cesaban, así lo volvió a tener Darwin Núñez sobre los 18′ pero su disparo encontró una buena tapada del cuidapalos. La revancha fue en la acción posterior, tras la conducción y asistencia perfecta de Maxi Araújo y ahora sí, el nueve del Liverpool ajustició para el merecido 2-0.
El delantero era una pesadilla para los zagueros y así tuvo otra, con un centro de Nicolás De La Cruz, de gran desempeño, para que cabeceara y el esférico diera en el travesaño.
De allí en adelante se dio un tramo de descanso con la pelota del equipo, moviendo en circuitos pero sin dejar de mirar el arco de enfrente.
La primera boliviana llegó sobre los 38′ cuando un pase fallido de Nahitán Nández lo robó Algarañaz y al ver a Rochet adelantado, probó desde la mitad de la cancha pero sin acierto.
Poco pasó de allí al cierre de este primer tiempo que concluyó con 2-0 corto en el resultado, pero la promesa de más emociones para lo que viene.
Tres más
En el complemento Zago mandó una variante y colocó a Marcelo Suárez por Roberto Fernández para intentar mejorar la zona defensiva y con ello poder evitar males mayores.
Ya la intensidad del juego era otra, mucho más controlada y por momentos, con las bandas como prioridad para generar brecha, junto al manejo táctico de Ugarte y Valverde entre los mediocampistas.
Corridas de Pellistri y Núñez volvieron a acercar al tercero aunque las definiciones no fueron las esperadas, mientras el reloj corría y los cambios era necesarios.
Y ya con un partido entrecortado y sin tanta llegada, un pase filtrado de Valverde encontró Maxi Araújo ganando ante dos rivales y sacando un buen zapatazo que Viscarra pudo repeler con su guante.
Las variantes llegaron, pero en los del altiplano, donde ingresaron Chávez, Cuellar y Medina, mientras se escuchaba el «olé, olé, Suárez, Suárez» de la tribuna.
El tercero que terminó de bajar las cortinas del partido llegó a los 77′ tras una gran recuperación de Nández, una pelota que pasó Darwin Núñez, Nicolás de la Cruz que puso una asistencia magnífica al propio Maxi Araújo y este no falló para el 3-0.
Por si fuera poco a los 81′ frotó la lámpara el Pajarito. Una corrida de esas que acostumbra en el Real Madrid gestó un pase para Pellistri que devolvió y Valverde tocó para inflar la red y colocar el 4-0.
Allí sí, Bielsa mandó a la cancha a Lucas Olaza y Luis Suárez, para la explosión de la tribuna, e instantes más tarde a Rodrigo Bentancur y Kike Olivera, para jugar poco menos de diez minutos.
De Arrascaeta fue el último en ver acción en un partido redondo, que se cerró con un centro del Cocho y un cabezazo de Rodrigo Bentancur para sellar la lotería.
El pitazo final del árbitro selló el 5-0 justificado con que Uruguay venció a Bolivia, sumó su segundo triunfo al hilo, sigue liderando el grupo C y el próximo lunes irá por avanzar a cuartos de final como primero ante Estados Unidos
/Montevideo Fútbol
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS