El entrenador argentino (ex Palestino) volvió a pronunciarse de forma crítica por su seleccionado tras la derrota en partido amistoso con Ecuador.
En noviembre del 2022, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunciaba a Gustavo Costas como entrenador del seleccionado, con el objetivo y anhelo de poder preparar un equipo que de batalla en la Copa América y, de una vez por todas, conseguir la clasificación al próximo Mundial. Los resultados al momento no fueron los mejores y tras caer 1-0 con Ecuador, el argentino sumó más cuestionamientos.
Las críticas no se dieron solamente por el estilo de juego, sino también por otra frase curiosa y que generó revuelo tanto en la Verde como en Venezuela, por una comparación poco amistosa. Cabe recordar que el entrenador de 60 años había sido apuntado por expresar su descontento con el estado de todo lo que rodea al fútbol boliviano y su combinado nacional.
Costas afirmó que no se quejó y que la prensa malinterpretó sus declaraciones en Santa Cruz; pero a la vez lamentó que Bolivia no tenga jugadores en el exterior para competir en las mismas condiciones que el resto de las selecciones que jugarán las Eliminatorias rumbo a Estados Unidos, Canadá y México 2026.
“Estamos trabajando para poder igualarlos, y para colmo de males hay mucha diferencia más, ya que Bolivia no cuenta con jugadores que tienen las otras selecciones en el exterior. Hasta Venezuela tiene muchos jugadores en las primeras ligas y nosotros no”, afirmó el nacido en Buenos Aires, en una comparación que no gustó nada en la Vinotinto.
Luego, arremetió contra los medios: “No me quejé, ustedes ponen frases intermedias que confunden a la gente. Yo dije que no tenemos que tener ninguna excusa. Hay que escuchar la nota, los periodistas escriben con maldad y eso es lo que más vende en este mundo”.
Pasaron 10 meses desde que Gustavo Costas fue presentado como entrenador de la Selección de Bolivia, tiempo suficiente para que el DT argentino note todas las dificultades que existen para poder trabajar de manera normal. En la previa a la fecha FIFA donde enfrentó a Ecuador (17/6) y hará lo propio con Chile (20/6), Costas habló sin filtro de la realidad del fútbol boliviano y las medidas que está tomando para encontrar nuevos jugadores.
«Acá todos dicen «vamos al Mundial», pero ¿qué hacemos para ir al Mundial? Las canchas son un desastre, los delanteros son todos extranjeros, y recién ahora están apareciendo algunos chicos en defensa. El trabajo que vamos a hacer con la Sub 23 no es pensando en el Preolímpico, estamos pensando para el día de mañana tenerlos en la (Selección) Mayor», inició el entrenador de La Verde en rueda de prensa.
«Tenemos que mejorar un montón de cosas. Para criticar están todos, yo las aguanto, pero hay que hacer algo para ir al Mundial. Si queremos entrenar, casi no tenemos lugares y acá tenemos una cancha sola. Yo tengo mucha fe y no voy a poner excusas, se van a la mierda las excusas. Si tenemos que trabajar las 24 horas, vamos a hacerlo», finalizó Costas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS