El central croata marcó el gol del empate del Leipzig ante el City
El central Gvardiol le amargó la noche al City de Pep Guardiola en un partido con dos mitades muy marcadas, y con un City que se durmió en la segunda con un Haaland casi inédito que pasó desapercibido. El Etihad de Mánchester tendrá que decidir en tres semanas.
El conjunto inglés, con las bajas de Laporte, Stones y De Bruyne, empezó imponiéndose en la posesión, poco a poco, a un RB que se presentaba sin Gulacsi, Dani Olmo y el banquillazo para un no recuperado Nkunku. Es difícil jugarle a un City tan dominador. Te cambia posiciones (Gundogan, Grealish, Mahrez….); los mediocampistas son dominantes; y el equipo te presiona muy arriba. Tan arriba que el RB, en la primera salida que se equivocó (entre Laimer y Schlager en el 27′), la aprovechó Grealish, la dejó pasar Gundogan y Mahrez puso el 0-1. Su duodécimo gol en esta temporada.
Había mucha superioridad de los Pep Guardiola en el inicio de su séptimo intento ‘cityzen’ de conseguir la Champions League. ¿Será la definitiva? Le queda un largo camino por delante, en concreto, seis choques, incluida una posible final de Estambul. El City tuvo dos ocasiones más… y el RB no tiró a puerta hasta el 45′. Así estaban las cosas.
..Y a todo esto, a Haaland no se le había visto nada…
Pero en la segunda parte, todo cambió. Marco Rose metió a Henrichs, que entró por Klostermann, para una mayor aspiración ofensiva. Ya tuvo la primera ocasión el RB en el 54′. Heinrichs, solo ante Ederson, la mandó fuera. El City se relajaba poco a poco…
El RB era más agresivo, se imponía en los duelos y empezaba a crear más peligro. En el 65′, salía al campo Christopher Nkunku, estrella del RB y MVP de la Bundesliga la pasada temporada. Venía de lesión, pero había que arriesgar.
Y surtió efecto pronto. Tras una primera galopada de Haaland que no tuvo premio, una doble ocasión, primero de Szoboszlai y luego de Gvardiol, acabó con el gol de cabeza del central croata en el 70′ (1-1). Es verdad que se apoyó en Ruben Dias, pero no suficiente para ser falta
El partido estaba abierto, y muy bonito. Pero, salvo alguna ocasión del City suelta, no hubo más, y el choque terminó en tablas, con el RB conforme por haber llegado vivo a Mánchester. El Etihad decidirá.
Por cierto, Pep no hizo ni un solo cambio. Ni el delantero de la campeona del mundo, Julián Álvarez, tuvo minutos. Un Pep que reunió a sus jugadores en el centro del campo para pedir explicaciones… sobre un decepcionante empate.
/Marca de España
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS