El Leeds del Loco lo ganó de contragolpe, con uno menos y en tiempo cumplido y se aseguró la permanencia en la Premier. Se lo habían empatado y parecía que se le escapaba, pero a poco del final apareció Dallas y marcó el segundo. ¡Locura!
Desde lo personal, para Bielsa es todo un logro: es la primera vez que le gana a Pep en un enfrentamiento entre ambos. Anteriormente se habían cruzado en cuatro oportunidades, tres veces en España, al mando del Athletic Bilbao y del Barcelona respectivamente, y una vez en Inglaterra, por la primera ronda de esta edición de la Premier. Guardiola acumulaba dos triunfos y dos empates, hasta este sábado que el Loco sumó su primera victoria.
Tuvo suerte, el Leeds. Desde lo futbolístico el City fue decididamente superior. Falló, eso sí, en la definición, justamente donde los de Bielsa se hicieron fuertes: apenas fueron tres, máximo cuatro situaciones de gol, y dos facturaron dos veces, ambas a partir de la eficacia de Stuart Dallas, héroe del histórico triunfo de los de Yorkshire.»Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común, merecimos ganar pero lo justo hubiera sido que ganara el City. Es muy difícil pero es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy grande, pero es cierto que City dominó el juego y tuvo las mejores opciones», dijo el Loco después del partido que tuvo como resultado un 2-1 a su favor.
Ya asegurada su permanencia en la Premier, ahora el Leeds se enfoca en el próximo objetivo: clasificarse a la Europa League. Faltan ocho fechas para el final y está lejos, nueve puntos por detrás del Chelsea, el equipo que actualmente ocupa la quinta posición de la tabla. Pero para Bielsa nada es imposible. Y este sábado nuevamente lo ha demostrado…
/Ole
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS