Fútbol Internacional

Inglaterra-Chile: ¿Qué esperar de este amistoso?

Inglaterra-Chile: ¿Qué esperar de este amistoso?

ajax loader

El primer amistoso de la selección chilena, luego de clasificar a Brasil 2014, es ante Inglaterra. El 19 de noviembre también se medirá ante los anfitriones del Mundial, Brasil.

Andrea Betancourt Scannpieco
abetancourt@todofutbol.cl

20110212_634331250058775872SANTIAGO.- ‘La Roja’ de todos clasificó a la Copa del Mundo Brasil 2014 y todos en Chile respiramos aliviados pero si la selección quiere tener un buen desempeño en el torneo que comienza en junio próximo tendrá que seguir jugando partidos. El progreso que ha tenido el equipo le ha permitido concretar encuentros amistosos con grandes del fútbol internacional. Los partidos más cercanos que enfrentará ‘La Roja’ de Sampaoli en la próxima fecha FIFA, serán ante Inglaterra, este viernes 15 y ante Brasil el 19 de noviembre. Lo cierto se prepara para medirse ante el equipo británico en el Estadio Nacional de Wembley.

Para la selección inglesa este es un partido muy importante por dos motivos en concreto, el primero porque el DT inglés, Roy Hodgson utilizará este amistoso para probar a jugadores jóvenes, según afirmó a todofutbol.cl el periodista deportivo del diario BBC Sports (en Inglaterra) Phil McNauty, » El técnico va a poner en el campo a jugadores jóvenes como Ross Barkley del Everton y Jay Rodriguez,  del Southampton. También utilizará a Fraser Forster, del Celtic con la intención de encontrar a un portero diferente  a Joe Hart, ya que este se ha quedado fuera del Manchester City, aunque Hart sigue siendo la primera opción de Inglaterra» explicó el periodista.

Y el segundo motivo, es porque a los ingleses les interesa probarse ante equipos sudamericanos, «Chile es un equipo importante para Inglaterra porque Hodgson quieren ver cómo juegan contra oponentes de América del Sur, de cara a la Copa del Mundo de Brasil. Así que, sinceramente, es un partido muy importante» finaliza el periodista, Phil McNauty.

Además de medirse ante Chile, Inglaterra tiene una serie de partidos amistosos ya agendados, uno con Alemania, el 19 de noviembre y otro ante Dinamarca el cinco de marzo de 2014. Recordemos que la selección inglesa clasificó al Mundial Brasil 2014 siendo primera en su grupo con 22 puntos totales, sus últimos partidos oficiales fueron ante Polonia, ganando 2-0; contra Montenegro, sumando otro triunfo, esta vez 4-1 y ante Ucrania -que clasificó segunda- empatando 0-0.

Nuestra selección se ha medido pocas veces ante Inglaterra pero a pesar de eso, se puede destacar que la diferencia entre un equipo y otro es muy pequeña, en los encuentros que han vivido, cada selección ganó un partido, empató dos y perdió uno.

Ya el DT Roy Hodgson entregó su nómina en la que figuran, a pesar de los jugadores jóvenes, sus estrellas de siempre como Wayne Rooney y Steven Gerrard; el listado se publicó el jueves y también incluye seleccionados del Manchester City de Manuel Pellegrini, como Joe Hart y Andros Townsend.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones, UNIACC. Hace tres años vivo en Chile pero nací y crecí en Venezuela. Adicta al deporte. Diplomado en Periodismo Deportivo.

Más de Fútbol Internacional

real

Oficial: ¡Jurgen Klopp rechaza fichar por el Madrid!

Sol Garcia Lineros19 abril, 2025
beymar

Santos dio detalles sobre una nueva lesión de Neymar

Silvinho Neves19 abril, 2025
river

River jugó en el Bosque mientras el Lobo no estaba y abrochó la clasificación

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2025
carabobo la guaira

El Carabobo recibirá como líder de la liga venezolana a la U (Video de su último partido)

René Aguirre18 abril, 2025
gol racing

Racing obtuvo un triunfo importante antes de viajar a Chile: (Video del penal que atajó Gabriel Arias)

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2025
quinteros

Golearon al Gremio y Gustavo Quinteros para la casa: no duró ni cuatro meses en el cargo

Silvinho Neves17 abril, 2025
cuartos champions 780x470 1

Hoy se conocen los otros dos semifinalistas de la Champions

Dominique Hidalgo16 abril, 2025
mba

Mbappé se fue expulsado por una patada criminal en el partido Alavés-Real Madrid (Video)

Sol Garcia Lineros14 abril, 2025
BRASIL campeon sub 17

Brasil campeón sudamericano sub 17: le ganó por penales a Colombia en la final

René Aguirre13 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.