El entrenador de la selección alemana, tras la derrota ante los italianos, reconoció las falencias de sus dirigidos y destacó la labor de su rival, que jugará la final de la Euro ante España.
Por Nico Apraiz C.
napraiz@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @NicoApraiz
POLONIA.- Alemania, tras sortear exitosamente los duelos previos a Italia, se perfilaba como candidata al título. Sin embargo, la escuadra “Azzurra” se encargó de derribar los sueños de los germanos. Tras la derrota, el DT de Alemania, Joachim Löw, realizó una autocrítica y destacó el triunfo italiano en la Euro 2012.
«Nos faltó concentración durante gran parte del partido y tras el primer gol perdimos organización. Italia fue muy fuerte y llegó con mucha confianza. Además tienen delanteros fantásticos. En la segunda parte mejoramos y luchamos por la victoria. Pero Italia jugó mejor», admitió el estratega teutón.
También tuvo palabras para Mario Balotelli, autor de dos goles y que significaron la victoria de Italia. «Es un jugador muy rápido y lo demostró en el segundo gol, donde supo aprovechar los espacios para arrancar hacia la portería», dijo.
A pesar de la derrota, Löw se mostró tranquilo. Confía en que el proceso que está llevando a cabo de frutos en el futuro.
«El equipo alemán es joven y tiene todavía mucho desarrollo, habrá más oportunidades en el futuro, no podemos echarlo todo por tierra tras esta derrota. Un simple instante de falta de atención puede marcar la diferencia entre ganar y perder», declaró el DT.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS