En este sentido, el canterano puso en valor la aportación de Xavi en esta mejora: «Ya le conocía de haber sido compañeros tanto en el Barça como en la selección y su fichaje fue una notica extraordinaria para mí y también para el vestuario. Es un entrenador que te da mucha confianza. Conoce la casa tanto para lo bueno como para lo malo y estamos muy bien».
Pese a ser defensa, Alba tiene una enorme incidencia en el juego ofensivo del Barça. Prueba de ello son las nueve asistencias que contabiliza y los dos golazos anotados en las goleadas al Atlético (4-2) en LaLiga Santander y el Nápoles (2-4), en la vuelta de la previa de la Europa League. Esta es la respuesta del de L’Hospitalet cuando se le pregunda si puede repetir en el Santiago Bernabéu: «¡Soy lateral! Cuesta mucho marcar goles. Claro que me gustaría marcar y ganar el partido, porque la gente de la casa vivimos con mucha intensidad estos partidos, pero no me obsesiona».
A punto de cumplir 33 años, Jordi Alba es consciente que el final de su carrera se acerca. Para empezar, el lateral del Barça anunció que Catar 2022 será su último Mundial… si es que Luis Enrique le incluye en la lista definitiva: «Será mi último Mundial. Llego en un momento muy bueno y espero la lista del seleccionador para intentar ganar otra Copa del Mundo». Dicho esto, el de L’Hospitalet aún no piensa en la retirada: «El día que pase, será duro, pero aún me queda muchísimo, porque me cuido todo lo posible. Todo pasa muy rápido cuando vas cumpliendo años valoras todo más».
El lateral dio un consejo a los jovenes futbolistas que están despuntando en el conjunto blaugrana: «Les digo que valoren donde están y que den lo máximo en cada partido«. Y también tuvo unas palabras de apoyo para su amigo Leo Messi, que no está pasando un buen momento en París tras la eliminación del PSG a manos del Real Madrid: «Hemos compartido muy buenos momentos dentro y fuera. Es un grandísimo jugador, el mejor del mundo con muchísima diferencia y le quedan años de buen fútbol. La eliminatoria contra el Real Madrid son partidos que puedes ganar o perder, pero Leo tiene el respeto de todo el mundo. Son malas noticias, pero seguro que se va a levantar y seguirá siendo el mejor de la historia».
/Sport
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS