Milan, Barcelona, Chelsea, Leverkusen, Real Madrid, PSV, Bayern, Leicester, Juventus, Liverpool y Manchester United. Ninguno fue capaz de llevarse el triunfo del feudo colchonero. En esta ocasión, al City le valdría con un empate para apear a los del Cholo. Como argumento a favor de los rojiblancos, el Atlético de Simeone ganó siempre el partido de vuelta tras haber perdido la ida a domicilio. Tres derrotas en el partido de ida como visitante, tres victorias como local. La única que no sirvió para lograr el pase fue la mencionada ante el Madrid en la despedida del Calderón.
La noche que necesita el Metropolitano
Dejando a un lado lo logrado en el Vicente Calderón, el Metropolitano tiene la oportunidad de jugar su primer partido de vuelta en Champions. Hasta la fecha, tres encuentros de ida, dos victorias y un empate. Juventus, Liverpool y United pasaron por el estadio colchonero sin triunfo. Los ingleses, los mejor parados del partido de ida, se quedaron fuera en la vuelta. Curiosamente, el que peor parado salió fue la Juve y fue el único que pudo remontar la eliminatoria. Lo dicho, tres partidos de eliminatoria en Champions en el Metropolitano, tres grandes noches rojiblancas.
En la corta vida del estadio colchonero encontramos también un partido de vuelta, esta vez en Europa League ante otro equipo británico. Esa noche, los rojiblancos se metieron en la final del segundo torneo continental tras imponerse 1-0 al Arsenal con gol de Diego Costa. Desde entonces nunca volvieron a disputar el choque de vuelta en casa.
Mala racha como locales
Es curioso como un estadio que se ha convertido en una fortaleza en noches de eliminatoria no vea una victoria como local desde el 27 de octubre de 2020 ante el Salzburgo. Jugar en casa se ha convertido en un hándicap para los de Cholo en estos últimos dos años. Este curso, sin ir más lejos, Liverpool y Milan fueron capaces de llevarse el triunfo. Oporto y United arrancaron un empate. Le toca al Atlético recuperar la fortaleza en la que han convertido sus estadios en eliminatorias de Champions. Le toca volver a ser la fortaleza de Simeone.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS