Aunque en algún momento pareció que se venía goleada, los cruzados se recuperaron y supieron igualar en el complemento. En el final fueron con todo, pero no les alcanzó para el triunfo. Todo se definirá en el Morumbí.
Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Twitter: @diegovegarojas
SANTIAGO.- 19 años tuvieron que pasar para que la Católica se volviera a enfrentar con su bestia negra de la final de la Copa Libertadores 1993. Hasta San Carlos de Apoquindo llegó el siempre poderoso Sao Paulo con el fin de lograr una ventaja y llegar con tranquilidad al partido de vuelta. En tanto, los dirigidos de Martín Lasarte tenían la ilusión de romper con la historia.
Durante los primeros cinco minutos, la UC comenzó de buena manera con ataque y disparos de media distancia, sin embargo, con el transcurso de los minutos, Sao Paulo adquirió la posesión del balón e intentó poco a poco llegar al arco contrario.
Cuando corrían 22′ del primer lapso apareció Rhodolfo, que por la banda izquierda lanzó un centro para que apareciera sólo Rafael Toloi, quien mediante un cabezazo envió el balón al fondo del arco y le dio la primera cifra a los brasileños.
Desde ahí en adelante, el «Tricolor Paulista» continuó haciendo sufrir a la visita a través de diversas jugadas peligrosas encabezadas por Osvaldo, pero todas ellas fueron contenidas por Christopher Toselli, que a esa altura ya se estaba comenzando a convertir en figura. Así finalizó la primera etapa y se fueron a camarines.
El complemento se inició con la misma intensidad del primer tiempo, los cruzados se fueron con todo al ataque en los minutos iniciales. Michael Ríos y Francisco Silva avisaron en dos oportunidades, pero ambos tiros se fueron por pocos desviados.
Continuando la tónica del primer lapso, Sao Paulo volvió a manejar el balón e hizo perder terreno a los locales, aunque cuando parecía que ya venía el segundo gol visitante, Nicolás Castillo, tras un centro de Ríos, definió con un tiro pegado al palo de la derecha del pórtico, para marcar la paridad y desatar la alegría entre los hinchas cruzados.
En los minutos finales se encendió el ambiente futbolístico y provocó un desenlace de ida y vuelta con llegadas de ambos cuadros, más del local que de la visita, sin embargo, ninguno fue capaz de romper con la paridad, por lo que todo queda abierto para definir en el Morumbí el clasificado a la final de éste certamen internacional. El encuentro se jugará el próximo miércoles a las 20:50hrs.
SÍNTESIS
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Público: 13 mil espectadores, aproximados.
UNIV. CATÓLICA (1): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía y Alfonso Parot; Francisco Silva, Gonzalo Sepúlveda, Tomás Costa y Michael Ríos; Francisco Pizarro y Nicolás Castillo. DT. Martín Lasarte
SAO PAULO (1): Rogerio Ceni; Miranda, Rafael, Rhodolfo, Cortez; Wellington, Denílson; Jádson, Lucas Moura; Luis Fabiano, Osvaldo. DT. Ney Franco
Goles: 22′ Rafael Toloi (0-1); 70′ Nicolás Castillo (1-1)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS