
El chileno sumó 75`minutos, en los que fue fundamental para que la “vecchia signora” se encumbrara entre los cuatro mejores equipos de la ex Copa UEFA.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
ITALIA.-En el partido de ida, Juventus había derrotado por la cuenta mínima al conjunto francés en condición de visita, no obstante, no tenía la clasificación asegurada, pero gracias a la jerarquía y precisión de sus jugadores, pudo vencer como local por 2-1 al Lyon.
El partido se abrió rápidamente para los bianconeros, gracias a un golazo de tiro libre de Andrea Pirlo, al minuto 4` de juego, de ahí en más, el partido se tornó trabado y con ocasiones para ambas escuadras, las que fueron mejor aprovechadas por la visita, puesto que Jimmy Briand cabeceó sin marca en el área de los italianos y empató el encuentro 1-1, y con este resultado se fueron al descanso.
De este modo, comenzó el segundo tiempo, con un Gianluigi Buffon intratable, que no dejó pasar ningún balón más bajo sus tres postes. Así, la Juve comenzó el contraataque, y con un remate desde fuera del área de Marchisio, que rebotó en un defensor forastero y descolocó al meta Lopes, el actual campeón de la Serie A, se colocó 2-1 arriba en el marcador, al minuto 68`.
En tanto, Arturo Vidal, jugó hasta los 75`y se fue reemplazado por Paul Pogba, bajo la ovación de su hinchada. Finalmente, el blackard no se movería, terminando así el partido y sentenciando la clasificación del equipo de Antonio Conte a instancias de semifinal de la Europa League.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS