Los ‘reds’ ganaron 6-0, con dobletes de Salah y Mané, se sitúan a tres puntos del liderato. El «Loco» enfrenta su peor momento como entrenador
El Liverpool ya está aquí. Los ‘reds’ aplastaron (6-0) en Anfield al Leeds en el duelo aplazado en el Boxing Day por el coronavirus y se situaron a tres puntos del liderato. El Manchester City ya siente de cerca al conjunto de Jürgen Klopp, que ha aprovechado los tropiezos de los ‘cityzens’ ante Southampton (1-1) y Tottenham (2-3) para ponerse a un triunfo del conjunto de Guardiola.
El ‘Pool’ acumula seis victorias consecutivas en Premier que les han acercado al City rememorando el pulso de 2019, cuando ambos equipos lucharon hasta la última jornada por una Liga que se llevaron los ‘sky blues’ con ¡98 puntos! Los 97 del Liverpool fueron estériles.
Con la visita de los de Klopp al Eithad dentro de seis jornadas -jugarán el domingo 10 de abril a las 17:30 horas- los ‘reds’ no dieron opciones al Leeds en su estadio. Salah, con un doblete desde el punto de penalti, y Matip dejaron el partido finiquitado antes del minuto 35. Mané, con dos tantos al final, y Van Dijk completaron el ‘set’.
El egipcio es el ‘pichichi’ de la Premier con 19 goles. Jota, lesionado, suma 12 y el senegalés 11. Los tres son los máximos realizadores del torneo. Los de Bielsa, que se llevaron siete de su visita al City, encajaron seis en Anfield. Son los más goleados (56 tantos) de la Premier.
Tropiezo del Tottenham
El triunfo de los ‘spurs’ en el Etihad frente al Manchester City fue un espejismo. El equipo de Antonio Conte cayó (1-0) en Burnley ante un conjunto instalado en puestos de descenso. Mee, en el 71′, marcó el único gol del partido. El Tottenham ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos de Liga y es octavo, fuera de Europa.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS