Después de haber abierto el marcador el conjunto chileno no resistió en el segundo tiempo los embates del Cienciano
El estadio Inca Garcilaso de la Vega se vistió de gala para la presentación oficial del plantel de Cienciano para la temporada 2023. Aunque comenzaron perdiendo en el ‘plato de fondo’ ante el Club Deportivo Magallanes, reaccionaron en la etapa complementaria y se llevaron la victoria ante su gente en la ‘Tarde del Papá’.
El elenco chileno, que este año disputará la Copa Libertadores tras una histórica campaña en el fútbol mapochino, llegó al suelo cusqueño con la consigna de malograrle la fiesta al ‘Papá’. Por ello, debido a su nivel, no sorprendió que se pusiera en ventaja en el primer tiempo.
Leonel Álvarez no quedó muy conforme con el rendimiento de su equipo y en la etapa complementaria ejecutó algunos cambios en ofensiva. Además, en el centro del campo, le pidió a sus jugadores que presionaran más para recuperar el esférico y generar jugadas de peligro a través de contragolpes letales.
Los más movedizos en Cienciano fueron Alberto Quintero y Kevin Sandoval, quienes son los llamados a ser los jugadores más desequilibrantes en el ataque imperial. Así, pues, ‘Chiquitín’ puso tablas en el marcador a los 77 minutos del compromiso.
Con el evidente desgaste del Club Deportivo Magallanes, los de Álvarez comenzaron a imponerse en campo contrario y el contexto les favoreció para encontrar la ventaja que tanto habían estado buscando. Bien dicen que el que insiste la consigue, al cierre del segundo tiempo encontraron dos goles más.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS