El delantero de Tigre marcó el descuento de la Azzurra en la derrota por 2-1 frente a los británicos, en Nápoles.
Nadie sabe cómo terminará esta historia. Pero indudablemente el 23 de marzo de 2023 quedará marcado en el calendario como un punto de quiebre en la carrera de Mateo Retegui. El delantero se encontró frente a un cruce de caminos, eligió y, en principio, parece haber acertado: debutó con un gol en el seleccionado italiano en el encuentro que este jueves la Azzurra perdió 2 a 1 con Inglaterra en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles por la primera fecha de la clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.
Sorpresa, primero, y una gran expectativa, después, había generado la convocatoria del máximo anotador de la pasada edición de la Liga Profesional de Fútbol. “Lo llamé porque nos faltan jugadores que marquen goles. El muchacho juega de titular desde hace dos años en Argentina y tiene la calidad que nos falta”, había justificado el técnico Roberto Mancini el lunes. Las lesiones de Ciro Immobile y Giacomo Raspadori, y la escasa actividad en sus clubes de Wilfried Gnonto, Gianluca Scamacca y Andrea Belotti motorizaron esta chance para el jugador que el 29 de abril cumplirá 24 años y que desarrolló toda su carrera en suelo argentino, pese a que varios clubes de Italia, España, Alemania e Inglaterra lo siguen con atención, según reveló hace unos días su padre, Carlos Retegui.
“Me recuerda un poco al primer (Gabriel) Batistuta”, aseguró Mancini en la antesala del debut. “Tiene la malicia de (Gian)Luca (Vialli) y la sangre argentina de (Diego) Maradona”, sostuvo el analista Luigi Garlando en la edición del jueves de la Gazzetta dello Sport. Con ese respaldo y con la casaca con el número 19 (el que habitualmente utiliza el capitán Leonardo Bonucci, ausente por lesión), Retegui saltó al campo desde el inicio de un duelo que terminó mejor de lo que empezó para Italia, aunque eso no le bastó para evitar la derrota.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS