La estrella argentina se volvió a adjudicar el balón de oro, superando a Cristiano Ronaldo y a Andrés Iniesta. Nuevamente hizo historia.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
Twitter: @todofutbol
SUIZA.- Atrás quedaron Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michel Platini. Claro que sí, porque hasta ayer, los holandeses y el francés compartían junto al argentino la primera ubicación entre los más ganadores del balón de oro, todos con tres premios. Sin embargo, el día de hoy, en ceremonia realizada en Suiza, la FIFA y la revista France Football volvió a premiar a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo, dándole el preciado galardón por cuarta vez consecutiva.
«La verdad es que es increíble recibir este premio otra vez, es el cuarto y que sea seguido es impresionante», señaló Messi, quien se mostró bastante nervioso frente a los micrófonos.
El argentino, quien llegó hasta la ceremonia con un traje bastante llamativo, logró el 41,60% de las preferencias, mientras que en el segundo y tercer lugar quedaron para Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, quienes lograron un 23, 68% y 10, 91% de los votos, respectivamente.
«Gracias a mis compañeros del Barcelona, especialmente a Andrés. Es un orgullo estar aquí y entrenar todos los días contigo. También a mis compañeros de la selección argentina», agregó el compañero de Alexis Sánchez en el cuadro catalán.
Por su parte, el seleccionador español Vicente Del Bosque fue elegido como el mejor entrenador del 2012, dejando atrás a Jose Mourinho y Pep Guardiola. En tanto, la oncena ideal del pasado año, quedó conformada sólo por jugadores del fútbol español, entre los que destacan cinco futbolistas del Real Madrid (Casillas, Ramos, Marcelo, Xavi Alonso y Cristiano Ronaldo), cinco jugadores del Barcelona (Alves, Piqué, Xavi, Iniesta y Messi) y uno del Atlético de Madrid (Falcao).
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS