Lionel Messi sumó una nueva joyita a su repertorio. Cerró la goleada 5-0 al Clermont con ¡una chilena! Después de un gran pase de Paredes, la paró de pecho y como pudo tiró la pirueta por encima del arquero para convertir de esa forma por primera vez en toda su carrera. Así completó lo que fue su doblete en el inicio de la Ligue 1.
En un partido que ya estaba 3-0, a Leo se le venía negando su grito. Y cuando lo consiguió fue con otro golazo. Fue una corrida a su estilo, dejó a un rival en el camino y cuando se metió al área tocó para Neymar, quien esperó y se la devolvió. Messi le dio suave y contra un palo para el 4-0 parcial y llenarse de alegría. Todo un ratito antes de la chilena que se llevó todas las miradas.
Un cierre a puro disfrute de este nuevo PSG y de Lionel. Venían de ganar la Supercopa de Francia hace una semana ante el Nantes con el N° 30 abriendo aquel 4-0. Ahora, fue otra goleada y en otra gran jornada del argentino y del brasileño, como todos los hinchas del equipo parisino se imaginaron. Ambos volvieron a conectar y se divirtieron en la cancha del Clermont.
Ney tuvo un partido excepcional. Porque fue protagonista directo en los primeros cuatro tantos. Anotó el 1-0 en una jugada en la que Messi la quiso parar en el área, no pudo, y N° 10 remató a la red. Después asistió a Hakimi en el 2-0, le puso un centro perfecto a Marquinhos y volvió a asistir a Leo en el 4-0. Un Neymar en estado puro y que está demostrando después de aquellos rumores que decían que el club lo quería vender.
Y a Messi se lo ve pleno, futbolística y físicamente. Porque incluso antes de sus goles recuperó pelotas, comandó contras y estuvo muy participativo. Libre para jugar, el 3-4-1-2 que propone Christophe Galtier lo contiene para estar siempre bien rodeado. Hakimi y Nuno Mendes son opción por las bandas y el doble cinco Verratti y Vitinha le da mucha movilidad. Y a Leo se lo ve cómodo en este PSG.
SE PREPARÓ
El capitán de la Selección Argentina había dicho que su primer año en el PSG llegó con la temporada empezada, tuvo muchos viajes, molestias y hasta el Covid que no le impendieron adaptarse de la forma que el quería en el equipo de Mauricio Pochettino. Por eso apuntaba a hacer una buena pretemporada, clave además pensando en noviembre cuando se corte todo por el Mundial de Qatar.
Fue quien más minutos sumó en los amistosos y en 180′ oficiales ya suma tres goles, un título y ese nivel habitual que se le ve a Lionel, más cerca del de los últimos tiempos en la Selección de Scaloni. Mucho más valorable todavía es que estos juegos fueron sin Kylian Mbappé, esta vez ausente por una lesión muscular que preocupa al PSG. Pablo Sarabia, quien jugó en su lugar no tuvo un gran juego y aún así la dupla de Leo-Ney funcionó bárbaro.
¡SU PRIMERO DE CHILENA!
Este sábado Messi se vuelve a París con otra gran sonrisa. Y ese gol deluxe, el 783 oficial de su carrera profesional, tiene el honor de ser el primero de chilena. El próximo sábado será la siguiente función, la primera en el Parque de los Príncipes ante el Montpellier.
/Olé de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS