En una nueva jornada de Champions League, el Chelsea pudo revertir un escenario complicado tras haber caído como visitante en la ida de cuartos de final ante el PSG.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
INGLATERRA.-El partido en Stamford Bridge, entre los blues y el conjunto parisino, no estuvo distante a lo que exhibieron en Francia, ya que el equipo de José Mourinho, desde el primer minuto, se fue en busca de la clasificación a semifinales, la que llegaría de forma agónica tras el 2-0 de Demba Ba.
El encuentro se dio de forma bastante parecida a lo que se presenció en Paris, con disputas de balón en el mediocampo y muchas llegadas a puerta por parte de ambas escuadras. No obstante, fue Chelsea quien abrió el marcador al minuto 32’ de juego, a través de su agente ofensivo más punzante, André Schurrle, culminando así la primera mitad.
Ya en el segundo lapso, Paris Saint-Germain, aún con la ventaja de un gol, trató de defenderse lo más que pudo, y atacar en momentos donde los londinenses quedaron expuestos a la contra, pero los embates del equipo local parecían hacer más daño, incluso, con un remate que dio en el travesaño del pórtico parisino custodiado por el meta italiano, Salvatore Sirigu.
De este modo, los delanteros del conjunto de Mou fueron más efectivos, y al minuto 42`del complemento, Demba Ba puso el definitivo 2-0 de Chelsea sobre el PSG tras un disparo de Azpilicueta, tanto que desató la eufórica celebración del DT portugués y de los espectadores, ya que el global quedó 3-3, pero gracias al gol de penal, marcado como visita por Hazard en el Parque de los Príncipes, le dio la clasificación a semifinales a los “blues”, y se suman a esta instancia al Real Madrid que pasó de ronda ante el Borussia Dortmund en Alemania, y que por otra parte, protagonizaron una polémica, después de que José Mourinho los catalogara como “traidores, hijos de p***”.
Así, Mourinho consiguió su quinta semifinal consecutiva, y sin nunca haber perdido en la instancia de cuartos de final de la competencia más importante a nivel de clubes en Europa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS