El Oporto coronó al Chelsea, que ganó la Liga de Campeones por segunda vez. Le ganó 1-0 al Manchester City con gol de Havertz en el minuto 42.
La final de Inglaterra llenó de felicidad a Londres. El Chelsea ganó la Liga de Campeones gracias al gol de Havertz en el minuto 42. El delantero, que le costó al Chelsea 80 millones de euros, batió a Ederson en los primeros compases del partido para marcar el 1-0. Havertz marcó al final del partido. Hasta entonces, los pupilos de Tuchel habían sido mejores, liderados por el impresionante Kante.
El Chelsea es el nuevo rey de Europa. Los londinenses vencieron este sábado al Manchester City en la final de la Liga de Campeones y ganaron la segunda Liga de Campeones de la historia del club. El gol de Havertz al final del descanso dio la victoria al equipo de Tuchel, dejando a Guardiola sin el trofeo por el que tanto ha luchado desde que dejó el Barcelona. El entrenador español quería una sorpresa, pero fue él quien se sorprendió. Su propuesta, muy ofensiva, con Gundogan en el centro del campo y Stirling en ataque, obtuvo la respuesta del muro azul, que se plantó en el centro del campo y no permitió a los Cityzens combinar. La posesión era del City, pero las ocasiones más claras eran del Chelsea, que podría haberse ido al descanso más tranquilo si Werner hubiera estado más acertado. En el minuto 42, Mount dejó solo a Havertz con un gran pase y el alemán lo hizo bueno tras sentarse delante de Ederson para mandar a su equipo por delante al descanso.
En la segunda parte, Guardiola se vio obligado a cambiar su equipo. De Bruyne tuvo que salir por un golpe y dio entrada a Gabriel Jesus, y poco después sustituyó a Bernardo Silva por Fernandinho para recuperar un mediocentro defensivo y un delantero. El City presionaba cada vez más, pero el Chelsea se sentía cómodo avanzando a ritmo. Pulisic pudo rematar el partido, pero su disparo por encima de Ederson se fue desviado. Agüero entró en su último partido con el City, pero el argentino no logró inquietar a Mendy e incumplió su promesa de dejar el club con un título de la Liga de Campeones. La temporada pasada, Tuchel se sacó la espina de perder la final ante el PSG y se consagró como uno de los mejores entrenadores de Europa. Azpilicueta, el único miembro que queda de la plantilla del Chelsea que ganó el título en 2012, levantó el segundo título de la Liga de Campeones en la historia del club al cielo de Oporto.
𝗦𝗖𝗘𝗡𝗘𝗦 at full time 🥳🥳🥳#UCL #UCLfinal pic.twitter.com/kGM3eQouqk
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 29, 2021
- M. City
- Ederson Moraes, Alexander Zinchenko, John Stones, Rúben Dias, Walker, Foden, Bernardo Silva (Fernandinho, min. 63), Gündogan, De Bruyne (Gabriel Jesus, min. 59), Mahrez y Sterling (Aguero, min. 76)
- Chelsea
- Edouard Mendy, Rüdiger, Azpilicueta, Thiago Silva (A. Christensen, min. 38), Kante, Reece James, Jorginho Frello, Ben Chilwell, Timo Werner (Christian Pulisic, min. 65), Kai Havertz y Mason Mount (Kovacic, min. 79)
- Goles
- 0-1 min. 41: Kai Havertz.
- Árbitro
- Antonio Miguel Mateu Lahoz
- Gündogan (min. 33), Rüdiger (min. 56) y Gabriel Jesus (min. 87)
🏆 Chelsea are kings of Europe! 🎉#UCL #UCLfinal pic.twitter.com/90drIfCgRL
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 29, 2021
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS