Poco a poco van surgiendo más detalles de ese posible acercamiento de Leo Messi al Manchester City, quizás su destino elegido en el caso de que se salga con la suya y logre dejar el FC Barcelona en este mercado de verano-otoño pese a tener contrato hasta 2021. Según informa RAC1, el delantero argentino habría solicitado al club inglés la garantía de que Pep Guardiola seguirá como entrenador más allá de 2021 en el marco de las negociaciones que ya están en marcha entre su padre y los dirigentes del club inglés, con el director general, Ferran Soriano, al frente.
De confirmarse ese extremo, se entendería que Messi ya no quiere trabajar con otro entrenador en este final de su carrera que no sea Pep Guardiola, con quien alcanzó la excelencia en el Barça entre 2008 y 2012.
Pep Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta 2021. Esta temporada pudo ejercer una cláusula para deja el cargo, pero no lo hizo. Cuando llegue a junio de 2021 cumplirá por primera vez en su carrera como entrenador cinco años en un club, pues estuvo cuatro en el primer equipo del Barça y tres en el Bayern. Al parecer, si quisiera dejarlo entonces, tendrá que pensar también en el futuro de Messi.
Los dos habrían hablado ya la pasada semana por teléfono, señal de que Messi ya sabe qué planes tiene Guardiola para el futuro.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS