Palestino no va más en la Copa Sudamericana. El cuadro que entrena José Luis Sierra empató en su visita contra Atlético Goianiense, líder del Grupo F, y no cumplió frente a su obligación de ganar para mantener vivo el sueño de pasar a los octavos del torneo internacional. «La competencia internacional te hace crecer», valoró Pablo Alvarado.
Un empate o una derrota en el estadio Antônio Accioly significaba el adiós de la tienda árabe de la competencia. Lo anterior debido a que los Baisanos aterrizaron en Goiana sin puntuar y sin anotar un gol después de tres jornadas. El conjunto que comanda Jorginho, ex lateral brasileño campeón del Mundial de Estados Unidos 1994, llegó a esta cita tras vencer a domicilio a Libertad, mientras que los de La Cisterna lo hicieron luego de caer por la mínima ante Newell’s Old Boys -y vencer a Colo Colo en el torneo local-.
Dos rojas bastante infantiles desequilibraron la faena en Goiana. Justo en el arranque del complemento, dos amarillas consecutivas para Willian Maranhao debían envalentonar a la tienda tetracolor, pero apenas Sánchez Sotelo produjo un remate al arco y de pronto la superioridad numérica se acabó. «Nos vamos contentos de sumar un punto, pero no supimos sacarlo adelante con un jugador más», lamentó en la transmisión oficial. Agustín Farías se llevó dos tarjetas y no jugó los últimos 15′, en los que el Atlético creció.
Era, hasta el comienzo de este duelo, un miércoles perfecto por los tempraneros festejos de Católica -en Argentina- y Huachipato -en Paraguay-. Toselli salió con la frente en alto por no permitir que celebrara el potente Janderson -que también tuvo un palo- ni Marlon Freitas, los que más lo inquietaron en la ruta al desenlace.
/goal.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS