La selección chilena se juega la clasificación en el torneo de la categoría que se disputa en Colombia
El equipo de Patricio Ormazábal debe conseguir los tres puntos si es que pretende seguir con opciones el en torneo clasificatorio. Un empate o una derrota son fatales para la Roja juvenil.
La escuadra de Patricio Ormazábal disputará su tercer partido en el Sudamericano este martes a contar de las 21:30 horas de nuestro país ante el representativo de Bolivia.
El pleito entre la Selección Chilena Sub 20 ante Bolivia será transmitido por Canal 13, al igual que todos los de Chile durante la fase de grupos. Además, el juego será emitido por DirecTV.
PATRICIO ORMAZABAL
Entrevistado por ADN, esto dijo el seleccionador chileno sub 20:
«Una derrota dura. El primer gol fue un error nuestro, de concepto, de algo que teníamos conversado y se tomó una mala decisión. Eso duele más, porque era algo conversado, lo habíamos mejorado muchísmo y cometemo ese error«.
«Después cuando queremos despertar, viene el segundo y después ya se hace todo más difícil. Ellos ganan en confianza, nosotros todo lo contrario y luego nos pillan en un error puntual, un error técnico en el 3-0. En el entretiempo corregir, ordenar un poco, emparejar el partido, que creo que se logró a medida«.
«Ya después pensamos en lo que viene en este tipo de torneos, porque en dos días más estamos jugando. Mucho desgaste, tarjetas y cuando ya no se podía tomamos ese tipo de decisiones«.
En cuanto a si la derrota chilena pasó por un tema físico, Ormazábal lo descartó de plano. «No, porque fue los primeros minutos. Si hubiéramos jugado el mismo partido de Ecuador y a los 70 minutos nos ganan, porque estamos cansados, te la doy. Como dije antes, el primer error es nuestro de concepto, de algo que habíamos mejorado mucho, una mala decisión».
«El segundo fue cuando nos estábamos lamentando y el tercero un error técnico, un mal control y nos pillan mal parados. Este partido no pasó por lo físico, por lo menos el resultado. No sabemos qué hubiera pasado después, pero no quiero echarle la culpa a eso porque no fue así«.
«Morales salió acalambrado el primer partido y sabíamos lo duro que iba a ser con Uruguay. Cordero, dado la experiencia que lo conocemos, los partidos que tuvimos con Brasil, dado esa experiencia teníamos que tomar decisiones y se tomó´la decisión con Castillo que es un jugador que ha jugado muchos partidos».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS