Tras la expulsión de Arturo Vidal en el partido con Ecuador, el informe del árbitro argentino Fernando Rapallini no fue positivo para el volante chileno.
Así lo r4econoció el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Pablo Milad, quien entrevistado por TNT en la previa del partido entre Universidad Católica y Ñublense dijo:
“La verdad es que la tipificación de la falta es grave. Igual como fue con el jugador brasileño que fue expulsado, es la misma tipificación de la falta y eso a lo mismo dice dos fechas. Nosotros hicimos todas las gestiones y las alternativas que podemos aplicar, para apelar a esta sanción, pero es complicado por la nomenclatura de la falta que puso el juez del partido en su informe”.
“Podrían ser dos fechas, ojalá que sea menos, pero la verdad es que estamos muy complicados con eso. Arturo siempre juega con una disposición total, pero a veces los árbitros interpretan que hubo una mala intención y la tipificación es bastante grave desde el punto de vista de la sanción que podamos recibir”.
Lo que puede jugar a favor de Arturo Vidal es que el informe de Rapallini se contradice con el diálogo que el árbitro tuvo con el VAR en el momento de expulsar al seleccionado chileno: “Le dio una patada en la cara sin querer. Le pegó sin querer, pero le dio una patada”, indicó el transandino en el calor del juego. “Fue sin querer, no hay maldad”, apuntó el árbitro, aunque sobre la misma definió la agresión del mediocampista como “juego brusco grave”.
Sobre esa falta de intencionalidad es que se basará la defensa de la ANFP
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS