El equipo de Arturo Vidal obtuvo la Copa Libertadores en Guayaquil y regresará el domingo como campeón a Río de Janeiro, pero las autoridades ya avisaron que ese día no se permitirá ninguna celebración en las calles y menos en el estadio Maracaná por la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales
Flamengo campeón de la Copa Libertadores. El equipo carioca es amplio favorito en las apuestas (el triunfo paga 1.51 contra 6.25 del equipo de Curitiba en Bwin) y su torcida ya preparaba un festejo. Pero no será posible.
Además, se dispuso un plan de evacuación de la delegación rojinegra del aeropuerto, sin que se permita ningún contacto con la gente. Esto, para evitar que la presencia de hinchas no sea masiva.
Flamengo disputará su tercera final de Copa Libertadores en cuatro años. En 2019 superó a River y en 2021 cayó ante Palmeiras. Del otro lado, hay un técnico con tremenda experiencia, Luis Felipe Scolari, que ya ganó este título con Gremi (1995) y Palmeiras (1999).
Tremendo operativo
En Guayaquil hay mucha tensión social y se preparó un operativo de seguridad con amplio despliegue. El general de la Policía Víctor Hugo Zárate aseguró que toda esta organización se viene planeando desde hace cinco meses, y que además de los 10.000 policias, habrán 400 militares que se sumaron en estos días.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS