El jugador bilbaíno marcó un doblete y ya suma tres goles y dos asistencias en Ligue 1. Mbappé marcó el tercero y da al PSG su pleno de victorias
En la tarde en la que Messi, Verratti, Di María, Neymar o Sergio Ramos no estaban en el once titular del PSG, los focos y las miradas apuntaban a Kylian Mbappé. El delantero francés, que tuvo que escuchar algunos pitos cuando se anunció su nombre en megafonía, completó un buen encuentro, pero al final del partido los focos y las miradas estuvieron en Ander Herrera.
El Clermont, recién ascendido a la Ligue 1, llegaba al Parque de los Príncipes con una oportunidad inmejorable para meter mano al PSG. Sin sus máximas estrellas, los visitantes completaron un meritorio arranque del partido. Con Dossou percutiendo por la derecha, sacaba a relucir la debilidad defensiva de un PSG con la novedad de ‘Gigi‘ Donnarumma en la portería.
Sin embargo, pronto aparecieron Achraf Hakimi y Kylian Mbappé. Al marroquí ya no hay quien lo mueva de la banda derecha, su capacidad física le hace corregir a campo abierto y atacar por el flanco diestro creando ocasiones de la nada. Así llegó el primer gol. El dorsal ‘2’ parisino se fue de su par con suficiencia y su centro quedó muerto dentro del área. Ahí apareció Ander Herrera, quien fusiló a Desmas para encarrilar su quinta victoria en Ligue 1.
Mbappé, a pesar de no marcar en la primera mitad, estuvo muy participativo y llevando el peso del equipo. Se movió por todo el frente del ataque y de sus botas nació la jugada del segundo gol. Ander Herrera por partida doble. El jugador bilbaíno ha empezado viendo puerta con facilidad esta Ligue 1, con tres goles en las dos últimas salidas de su equipo, más que en sus anteriores 26 partidos, donde macó dos.
En la segunda parte el Clermont debía reaccionar rápido, pero lo que se encontró fue con un Kylian Mbappé que no podía faltar a su cita con el gol. El delantero francés atacó el espacio después de un pase de Draxler y puso el primero gol de su cuenta particular. Ya son cuatro goles en este arranque liguero con muy buenos números.
Gueye puso el gol que sentenciaba el encuentro, empujando un tiro despejado de Mbappé. Finalmente, el PSG mantiene su invicto en Ligue 1. Cinco jornadas, cinco victorias, y el segundo partido consecutivo con la portería a cero. El Clermont, por su parte, sumó su primera derrota de la temporada.
Donnarumma, un debut tranquilo
El portero italiano debutaba en Ligue 1 con el PSG en detrimento de Keylor Navas. El mejor portero de la pasada Eurocopa no tuvo apenas trabajo ante el Clermont. Con el partido de hoy, ‘Gigi’ se convirtió en el décimo jugador italiano en vestir la camiseta del PSG y el tercer portero, después de Sirigu y Buffon. La competencia por ver quién será el portero titular va a estar disputadísima.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS