El delantero sueco llega al club francés como la gran estrella para el osado proyecto que un millonario grupo de inversores de Catar quiere implementar en Europa.
FRANCIA – Lo que parecía un rumor novelístico, con cahuines, polémicas y especulaciones dignas de una teleserie, se concretó en un final feliz para el Paris Saint-Germain. El club francés presentó de manera oficial a Zlatan Ibrahimovic como el nuevo refuerzo de un equipo que sigue sumando estrellas y pinta como la nueva potencia del fútbol europeo.
El delantero sueco, ex Ajax, Inter de Milán, Barcelona y Milan, llega al PSG con la etiqueta de súper estrella en una millonaria inversión proporcionada por un grupo de jaques del Catar, lo que ha sido una nueva tónica en la administración del fútbol europeo, como ya sucede en el Manchester City, Málaga y otros equipos. Zlatan tuvo una recepción de gala, y su nuevo presidente, Nasser Al Khelaifi, le tiró un millonario ramo de flores al presentar su nueva adquisición.
“Les quiero presentar nuestra mayor contratación: Ibrahimovic. Llega para dar mucho valor al PSG, pero también a la liga francesa, que estará mucho más fuerte. Esperamos ser muy competitivos en la Champions League. El PSG nunca tuvo una súper estrella, pero ahora lo tiene”, afirmó el catarí
Los árabes desembolsaron 24 millones de euros por el pase del escandinavo y le pagará 12 millones de euros de sueldo, por año, durante tres temporadas. Todavía no fue divulgado el número que usará Ibra en su nueva camiseta, pero sí existe indefinición con respecto a este secundario detalle, sobre la decisión de cambiar el poderoso Milan por el incognito Paris Saint-Germain, el goleador no hesitó en ningún momento.
“Llegué a Paris y me di cuenta que era algo importante. Es un proyecto en el que quiero estar, y no dudé en ningún momento cuando el PSG contactó a mi agente. Estoy muy feliz, quiero hacer parte de esta historia y estoy seguro que haré historia en este club. Vine para llevar muchos trofeos a mi nueva casa”, declaró el sueco.
Zlatan Ibrahimovic encabeza una constelación de jugadores que promete resurgir el fútbol francés y el PSG entre los equipos más importantes del mundo. Junto al sueco, se suman otros cracks como los defensores Thiago Silva, Diego Lugano, Alex y Maxwell, los volantes Mohamed Sissoko, Javier Pastore y Thiago Motta, y el delantero Ezequiel Lavezzi.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS