“¡Eran helicópteros, muchachos!”, reconoció delantero francés especialista en anotar goles de cabeza y quien en un medio local le dio unos tips al ídolo galo
Kylian Mbappé encontró en los exseleccionados chilenos Iván Zamorano y Marcelo Salas al mejor consejo que un conocido delantero francés le dio para mejorar su juego aéreo.
El medio local “20 Minutes” publicó este miércoles una extensa crónica en la previa al partido que Mbappé jugó con PSG por Champions League ante Machester City (derrota 2-1 y tanto del delantero francés), donde planteó la necesidad que el goleador replique lo que hace con sus pies al momento de usar la cabeza, tanto en los partidos que disputa con su equipo como con la selección francesa, donde ya es considerado la figura excluyente del combinado galo.
“Es cierto que no tengo un gran juego aéreo, pero ya he mejorado mucho este año. Todavía no es un juego de cabeza de alto nivel, pero está empezando a ser como lo que estoy buscando. Seguiré trabajando para anotar otros tantos de cabeza”, señaló el propio Mbappé en entrevista con M6.
NÚMEROS A MEJORAR
Y este año, si bien su producción goleadora ha mejorado en relación a las temporadas anteriores en este ítem, ya que de dos goles de cabeza que anotó desde su llegada al PSG, este 2021 ha convertido 3 (dos con su club y 1 por la selección).
Datos con los que “20 Minutes” fue a entrevistar a Claudio “Air” Beauvue, centrodelantero de 1,74 metros y 33 años, quien se hizo famoso en su país por ser uno de los mejores cabeceadores de la Ligue 1 con la camiseta del Olympique de Lyon y que hoy juega sus últimos años en el fútbol profesional en U.S. Boulogne.
“Sabemos que este no es el punto fuerte de Kylian pero por primera vez descubrí que realmente se dedicó a hacer lo correcto. Está en el momento adecuado, la técnica es buena, la cabeza simplemente no se cruza lo que se necesita. Nada que decir, vemos que está trabajando”, señaló Beauvue, quien le recomendó a Mbappé revisar los videos de los goles anotados por la dupla chilena, tanto en sus partidos con la Roja, como con sus clubes en Europa, donde destacaron por su efectividad en el juego aéreo pese a que no contaban con una gran altura (Salas con 1,73 metros y Zamorano con 1,78), como le sucede a Mbappé (mide 1,78 metros).
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS